Seleccionar página

A partir de una invitación realizada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, el equipo técnico de Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (IDESC) realizó una charla en las instalaciones de la CVC. En la misma participaron representantes de la entidad ambiental departamental y de la Corporación Autónoma Regional del Tolima-Cortolima y se compartió la experiencia que ha tenido el Departamento Administrativo de Planeación con el Sistema de Aeronaves Piloteadas Remotamente, conocidas como drones.

Durante la charla, se abordaron aspectos sobre la normatividad de la Aeronáutica Civil (Resolución No. 4201 del 28 de diciembre de 2018) y de cómo debe ser utilizada por las personas o entidades que realizan explotación de este tipo de tecnología.

(Lea también: Nuevo mapa interactivo de la Planoteca Digital de Cali V 2.0)

También se compartió la experiencia, procedimientos y protocolos para la generación de ortomosaicos aéreos, que son generados para ser utilizados en distintos propósitos por parte de los organismos de la Administración Distrital.

Cabe resaltar que Cortolima recién está incursionando con esta tecnología y cuenta con personal capacitado y una flota de seis aeronaves, que les permitirá realizar el seguimiento y la evaluación de procesos como ordenamiento territorial, hidrología, gestión del riesgo y cambio climático, con miras a obtener información para la preservación y conservación del ambiente.

La IDESC ha venido compartiendo su experiencia y buenas prácticas con otras entidades y organismos de la Administración Distrital, que quieren hacer uso y explotación de los drones para la generación de distintos productos geográficos, a los cuales se les ha hecho hincapié en la seguridad operacional y el cumplimiento de la normatividad aeronáutica del país.

Le puede interesar…
– Cali sede del foro ‘Sostenibilidad financiera de los Distritos Especiales’

Comentarios Facebook