Seleccionar página

El grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura Distrital dijo ¡presente! en la jornada descentralizada ‘Gobierno al Barrio’, durante la cual se impactaron 400 metros cuadrados de vía de acceso a la Institución Educativa Llano Verde y se ejecuta el mejoramiento de 400 metros lineales de corredor principal en la avenida Ciudad de Cali, sector de la calle 54 entre carreras 44 y 49.

“Podemos decir que estamos avanzando en los sitios críticos de la avenida Ciudad de Cali. Simultáneamente, hemos hecho un recorrido con los ediles que representan a la comunidad y encontrado dos situaciones críticas. Debajo del puente del Canal CVC Sur hay un conflicto de tráfico y movilidad, que está generando inseguridad, así como muchos inconvenientes para los transeúntes. Les hemos presentado una solución a mediano plazo: un estudio geométrico del sitio, para analizar si es posible reconstruirlo con una adquisición de un predio. Así, en corto tiempo, se podrá impactar el sector con nuestro grupo operativo o a través de un contratista ejecutar la obra”, explicó el secretario de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval.

(Lea también: A la comuna 5 llegarán las ‘Obras de Corazón’)

En jornadas diurnas y nocturnas, la Secretaría dispuso tres cuadrillas operativas durante la semana y en el desarrollo del sábado (02.04.2022), con miras a impactar la capa de rodadura en la comuna 15:

  • Avenida Ciudad de Cali, entre carreras 39 y 80.
  • Calle 54 entre las carreras 44 y 49.
  • Calle 57 con carrera 47, barrio Llano Verde.
  • Calle 56B con carrera 48A, barrio Llano Verde.

 

“Hemos venido al sitio, recorrimos las calles del sector y los alrededores de la Institución Educativa, para rehabilitar 400 metros cuadrados de vía que estaban en mal estado y daban acceso al colegio. Pero igualmente hay unos requerimientos de los ediles sobre unos tramos de la avenida Ciudad de Cali que se encuentran en mal estado. El señor Alcalde nos ha pedido que los corredores principales, donde se puedan presentar accidentes, sean recuperados lo más pronto posible”, añadió Martínez Sandoval.

La Administración Distrital y su programa magno de mantenimiento vial, ‘Obras de Corazón’, tiene en ejecución seis vías principales, incluyendo la avenida Ciudad de Cali: calle 73  entre carreras 7 y 28D y calle 48 entre carreras 80 y 100. A su vez, mediante proceso de licitación y con una inversión de $3.701.021.593, se llegará a los barrios Ciudad Córdoba, El Retiro, El Vallado y Mojica, en la comuna 15.

“Estamos muy contentos porque El Retiro es el primer barrio de la comuna 15 y es el que verdaderamente necesita las ‘Obras de Corazón’. Agradezco al Secretario y a la Alcaldía por esta gran gestión y aplaudo que se incorpore a las obras a personas de nuestros barrios; eso me parece bien porque acá todos necesitamos adueñarnos de nuestro territorio y ser dolientes. Me parece muy bien que la misma gente de acá sea empleada para programas como el de Pavimento Articulado”, manifestó María Nancy Longa, líder comunal del barrio Laureano Gómez.

Acciones en la comuna 15…
Labores de mantenimiento vial, a través de contratación pública y el grupo operativo de instalación de mezcla asfáltica y pavimento articulado.

Año 2020:

  • Intervenciones por $379.446.601 ejecutadas por modalidad de contrato, en los barrios El Vallado y Mojica.
  • Intervenciones con el grupo operativo en la carrera 54 entre calles 46 y 48; calle 54 entre carreras 48 y 50; barrio Ciudad Córdoba; avenida Ciudad de Cali entre carreras 28D y 29; barrio El Vallado y la vía de acceso al Hospital Isaías Duarte Cancino.

Año 2021:

  • Intervenciones mediante contrato, en el barrio Mojica, en la carrera 28E6 entre calles 79 y 83 y en el  sector El Vallado, en la calle 52 entre carreras 39G y 40.
  • Construcción de bahías en la carrera 28D2 entre calles 83A y 88, barrio Mojica. 100% de ejecución.