Seleccionar página

“En el barrio Llano Verde adelantamos la intervención de urbanismo táctico y jardinería. Inició con el reconocimiento emocional y el vínculo que tiene esta zona verde con los habitantes. Desde la Administración del médico Ospina se le apuesta a recuperar los parques de la ciudad, espacios que son aprovechados por nuestra población infantil”.

Así se expresó Roy Alejandro Barreras Cortés, director del Departamento Administrativo de Planeación, durante su participación en la jornada de ‘Gobierno al Barrio’.

Asegura que la recuperación de espacios públicos contribuye en la reestructuración del tejido social, disminuyendo la violencia y fortaleciendo la  convivencia social.

El parque del barrio Llano Verde (comuna 15) está ubicado en la calle 56G con carrera 47, cuenta con más de 40 árboles y 200 plantas como crotos, lengua de suegra, veranera, agave, cactus y nopal. Tendrá mesas de ajedrez elaboradas con madera plástica; una plazoleta para dibujar; zonas de acondicionamiento físico; sendero de grava que marca el recorrido para observar las diferentes especies de aves, acompañado de aire puro y señalética que invita a la comunidad a cuidar de esta zona verde.

(Lea también: Renace el parque de los árboles en Llano Verde)

Se trata de una propuesta de urbanismo táctico y jardinería que interviene el denominado Parque de los Árboles, para generar un reconocimiento del sector.

Por otro lado, también se desarrolló la jornada de Sisbén al Barrio, en la aplicación de nuevas encuestas a población vulnerable, resolviendo dudas sobre el ingreso a los programas sociales que brindan el Estado.

Carmen Eliza Cardona, residente en Llano Verde hace más de ocho años, manifiesta que estas jornadas de acercamiento entre la Administración y la comunidad, sirven para generar mejores apuestas en la recuperación de zonas verdes y parques como el de los árboles.

Con ‘Gobierno al Barrio’ la Administración Distrital busca impactar 32 barrios de las 22 comunas de Cali.