Seleccionar página

Gobierno al Barrio’ es la estrategia que la Alcaldía inició esta semana, donde la comunidad tiene la posibilidad de conocer de cerca la amplia gama de servicios de la Administración Distrital. La primera jornada se vivió en Llano Verde, en el oriente de la capital vallecaucana.

“En esta jornada debemos trabajar para lograr el objetivo de tener una mejor ciudad, construir una ciudadanía de deberes y derechos, a través de los diferentes organismos y en un trabajo articulado”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

La Secretaría de Educación Distrital hizo presencia atendiendo a los habitantes del sector, a quienes les dio a conocer la oferta institucional en educación inicial, así como las estrategias de permanencia en el sistema escolar.

“Es una convocatoria magnífica, porque está toda la oferta institucional en el territorio. Invitamos a la comunidad a conocer todo el tema de los cupos escolares, para que ningún niño se nos quede en deserción”, manifestó el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Según la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García, “en esta jornada hemos atendido aproximadamente unas 15 familias, porque hay que destacar que vienen en familia y que también se han acercado mujeres jóvenes que tienen la ilusión de continuar sus estudios”.

(Lea también: Constante seguimiento hace Gobierno Ospina a convenio de ‘Todas y Todos a Estudiar’ con Univalle)

La comunidad destacó la jornada, pues demuestra que el Gobierno del ‘Puro Corazón’ está más cerca de las personas que no tienen cómo llegar hasta el Centro Administrativo Municipal-CAM.

“Felicito a la Secretaría de Educación y a la Alcaldía de Cali por esta jornada, porque a veces uno no sabe qué trámite o qué consulta hacer y me parece importante que los funcionarios públicos se trasladen a los barrios. Eso es cercanía”, expresó Lucía Zamora, habitante del barrio Llano Verde.

Juliana Cortés consideró de mucha importancia “que podamos conocer de cerca todo lo que tiene para ofrecer la Secretaría de Educación, porque podemos consultar para terminar nuestros estudios y poder inscribir a los niños”.

Es importante mencionar que esta es la primera de varias jornadas que se llevarán a cabo en diferentes comunas de Cali. Se espera que a mediados de abril se desarrolle una nueva edición de ‘Gobierno al Barrio’.