Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad de Cali graduó a 50 niños de la Institución Educativa Bartolomé Loboguerrero como ‘Patrulleritos escolares’ quienes se convertirán en importantes replicadores de mensajes positivos sobre una movilidad más segura, tanto para sus vecinos como familiares y serán los encargados de liderar las actividades lúdico – pedagógicas de su colegio en seguridad vial.

Durante la ceremonia de graduación la secretaria de Movilidad encargada, María del Mar Solanilla, detalló que esta actividad es de gran orgullo para esta dependencia de la administración distrital.

«Hoy acompañamos la graduación de 50 patrulleritos escolares, esta actividad es la primera promoción que podemos tener de patrulleros después del inicio de la pandemia. Realmente esta formación la reciben en cultura ciudadana y en los buenos comportamientos en la vía porque ellos serán replicadores del mensaje, buscamos tener un cambio generacional», destacó Solanilla.

«Tenemos una relación estrecha con las instituciones educativas y seguirá realizándose en otros colegios para la formación de niños y niñas de diferentes edades», agregó.

La rectora de la Institución Educativa Bartolomé Loboguerrero, Nora Claudia Villaquirán, resaltó la labor que viene adelantando la Secretaría de Movilidad de Cali con diferentes actividades en pro de la seguridad vial como el parque infantil y talleres de sensibilización de la mano del equipo de Educación y Cultura de esta dependencia de la administración distrital.

«Esta experiencia ha sido magnífica. Saber que desde pequeños se están construyendo unos verdaderos ciudadanos capaces de cumplir con las normas y poder tener una ciudad muchísimo mejor, es de admirar. El compromiso de la Secretaría ha sido total, nuestros niños se han visto beneficiados y esto hace parte del compromiso por la construcción de ciudadanía que quiere el Distrito de Santiago de Cali”, resaltó.

Para el agente de tránsito, Ángelo Millán, quien acompañó el proceso de aprendizaje de los nuevos patrulleritos de Movilidad, este tipo de espacios lúdico pedagógicos son fundamentales para seguir fomentando la seguridad vial como pilar fundamental por la protección de la vida.

«Este tipo de actividades tienen como objetivo fomentar la protección de la vida, no solo a conducir un vehículo, sino en cualquier aspecto de la vida diaria. Las normas de tránsito se deben respetar, no por evitar sanciones sino por proteger la vida. Con los Patrulleritos escolares se fomenta la protección de la vida en la comunidad educativa”, enfatizó Millán.

Uno de los 50 niños que se graduó como patrulleritos de la Secretaría de Movilidad de Cali este viernes 1° de abril -con mucha alegría y con voz de inocencia que caracteriza a los más pequeños- dijo estar listo y al servicio de todos sus compañeros, profesores y padres de familia de su institución para poner en práctica todo lo aprendido y sobre todo cumplir con las palabras que caracteriza el saludo a las patrullas escolares: «Con disciplina, prudencia y cortesía, la patrulla escolar los saluda».

«Me gusta esta actividad porque podemos enseñarles a nuestros papás para que no se choquen y no tengan accidentes. Es muy chévere porque nos enseña a valorar cosas y aprender mucho. Me encantaría que esta actividad llegue a otros colegios porque todos tenemos que ser buenos ciudadanos», dijo Fabiana Alejandra Verdugo, estudiante del Bartolomé Loboguerrero.

Es importante destacar que no es la primera vez que se realizan este tipo de iniciativas en las instituciones y que la misma Agencia de Seguridad Vial Nacional ha felicitado a la Secretaría de Movilidad de Cali por adelantar este tipo de acciones por la protección de la vida de los niños de nuestra ciudad y que se seguirá no solo fortaleciendo sino replicando en otras instituciones para convertirnos desde pequeños en verdaderos  guardianes por la vida.

Para seguir haciendo de Cali una ciudad que le apuesta a un movilidad para la vida es indispensable continuar con las diferentes capacitaciones impactando a los actores viales de todas las edades con cursos y talleres enfocados en seguridad vial.

Comentarios Facebook