Al ser el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’ uno de los macroproyectos de inversión social más importantes de los últimos años, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, desde la Secretaría de Educación Distrital, intensifica el seguimiento a la ejecución del convenio interadministrativo con la Universidad del Valle.
Al respecto, la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno, señaló que se convocó a un comité operativo para revisar y hacer seguimiento a ese contrato interadministrativo. “Al poseer este convenio una serie de componentes de gran importancia, como son el técnico–académico, el financiero y el administrativo, cada uno de los profesionales de apoyo a la supervisión rinden sus respectivos informes del seguimiento al mismo, en aras de que se hagan ajustes”, aseguró.
Destacando la importancia de este compromiso con los jóvenes caleños, la funcionaria subrayó: “permanentemente y como Secretaría de Educación, se llevan a cabo mesas de trabajo desde donde se solicita planes de mejora a la Universidad del Valle, con el fin de que cada una de las líneas del programa como son año cero, talentos egresados y talentos grado 11, pueda cumplir la finalidad con los 3 mil estudiantes que se tienen”.
(Lea también: Diseñada novedosa herramienta para analizar resultados de las pruebas Saber 11º)
Enfatizó que el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, es una propuesta impulsada por el alcalde Jorge Iván Ospina, que disminuye brechas y brinda posibilidades sociales y una mejor calidad de vida desde el acceso a la educación superior.
“Con este espacio de análisis al interior del organismo educativo Distrital, se intensifica el seguimiento a la ejecución del convenio interadministrativo con el alma mater, incluso haciendo presencia los sábados en las clases en las diferentes sedes de estudio, para dialogar con maestros y alumnos y que haya un eficaz cumplimiento de los componentes. La Alcaldía ha dispuesto los recursos y todo el equipo necesario para que el convenio tenga éxito, en este propósito que cobija a los 3 mil jóvenes que por este lado hacen parte de Todas y Todos a Estudiar”, puntualizó la subsecretaria Noralba García Moreno.