Seleccionar página

En la mañana del jueves (31.03.2022), la secretaria de Movilidad Distrital (e), María del Mar Solanilla, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia, instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia contra el ciudadano que atropelló el martes (29.03.2022) al agente de tránsito Manuel Arboleda (presente en la diligencia), mientras ejercía sus labores de control en el oriente de Cali.

Solanilla, al completar la respectiva denuncia ante el ente de control, fue enfática al rechazar rotundamente este hecho lamentable, que se viene presentando en contra del cuerpo de agentes de tránsito.

«Acompañamos a nuestro agente para realizar la denuncia penal y que se inicie el proceso contra el agresor, considerando que no aceptamos y rechazamos este tipo de agresiones contra nuestros funcionarios de tránsito. Ellos son personas, tienen familia e hijos. Llamamos a la ciudadanía a la tolerancia y al respeto», manifestó la Secretaria de Movilidad encargada.

(Lea también: Secretaría de Movilidad rechaza agresión contra agente de tránsito)

Según la funcionaria y con base en los ocho casos similares registrados este año, “le pedimos a los jueces de nuestra ciudad que procedan de manera respectiva y proporcional a los hechos».

Por su parte, el agente de tránsito Manuel Arboleda, víctima de la agresión, relató que los hechos sucedieron en la diagonal 15 con calle 73. “Estábamos haciendo una labor de regulación con otros compañeros, observo que viene un vehículo por el carril del masivo a cierta velocidad, entonces me paro de frente para que no se presentara un accidente; el señor me tiró el vehículo y cuando veo que viene cerca me corro. Él pasó pero quedó en el otro tramo, donde se encontraba un compañero agente; el individuo se percató, dio reversa, trató de embestirme con el vehículo, me golpeó en la pierna izquierda y emprendió la huida”, pormenorizó.

Más adelante, en la calle 73 con carrera 26, cerca a la Estación de Los Mangos, agentes de la Policía Metropolitana abordaron al agresor, a quien se le hizo el respectivo procedimiento por atropello a peatón. La denuncia ante Fiscalía fue por agresión a funcionario público.

«Quiero hacer un llamado al respeto por las normas de tránsito y a no seguir transitando por las vías del MIO, porque es un gran riesgo para la vida de todos los actores viales. Nosotros no estamos ejerciendo una función represiva; nuestra función es educativa. Hacemos una labor preventiva, cuidando tanto a los conductores como a los peatones», remarcó el agente Arboleda.

La Secretaría de Movilidad Distrital continuará con todas las acciones pertinentes para denunciar a quienes atenten contra la autoridad, que cumple su labor con miras a que todos los ciudadanos puedan desplazarse de forma ágil y segura por la infraestructura de Cali.

Comentarios Facebook