Seleccionar página

Fortalecer el compromiso permanente en la interacción con los ciudadanos, basada en el respeto y en el continuo proceso de mejora de los servicios que ofrece la Administración Distrital, es el objetivo de la Carta del Trato Digno al Usuario, un sumario que fue expedido en el 2011 a través de la Ley No.1437 y que fue renovada este año.

A través de este mandato, la Alcaldía de Santiago de Cali especifica los diferentes canales de atención de los que dispone la entidad, así como el compromiso con los ciudadanos de ofrecer un trato equitativo, diligente y respetuoso, garantizando de manera efectiva los deberes y derechos tanto de los ciudadanos como de los servidores públicos.

El organismo responsable de aplicar las estrategias del proceso de Atención al Usuario es La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, que realiza anualmente la socialización de la Carta del Trato Digno al Usuario a toda la Administración, expedida por mandato legal y a través de la cual están sujetos tanto ciudadanos como servidores públicos.

En esta oportunidad la carta incluye dos códigos QR que el ciudadano podrá escanear, para conocer los ‘Trámites y servicios’ y ‘Canales de atención’ que ofrecen varios organismos de la Administración Distrital.

Promover y aplicar la Carta del Trato Digno es una tarea de todos en la Administración central, por ello se publicará en lugares visibles y en  los diferentes canales de atención, el nuevo afiche que la contiene, con el fin de darla a conocer para promoverla al interior de cada organismo.

Comentarios Facebook