Seleccionar página

Por primera vez, la Macrorrueda de Negocios 90 de ProColombia se descentraliza de Bogotá y llega a Cali, durante los días 31 de marzo y 1 de abril.

Este evento reunirá a más de 1000 compradores de 50 países y cerca de 2000 empresarios colombianos, que ratifican a la capital vallecaucana como destino de negocios.

«Es una oportunidad para que los empresarios de Cali y el Valle del Cauca se encuentren con empresarios internacionales y se pueda aumentar nuestra canasta de exportadores. Seguimos consolidándonos como una región de plataforma exportadora, de generación de empleo a partir de la manufactura, la agroindustria, la moda, la salud y productos alimenticios. Además, continuamos buscando que países consumidores inviertan en este territorio», aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

En la apertura de la Macrorrueda, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que Colombia es un proveedor confiable que ofrece calidad y aplaudió que este encuentro comercial se realice en Cali.

“Es emocionante estar en la Sultana del Valle y verlos mostrando lo mejor de nuestros país, el tesón que los caracteriza. Es una oportunidad para traer inversión y por eso celebramos que una vez más nos reencontremos después de un momento tan difícil como la pandemia», expresó el Presidente.

(Lea también: Cali está lista para recibir la rueda de negocios más importante del país)

ProColombia destacó que en Cali estará presente, por primera vez, Gregg Kawalek, Global Sourcing manager de la compañía estadounidense Taurus, una empresa compradora de autopartes para los principales operadores de flotas de camiones en su mercado, quien ha respaldado los beneficios de interactuar y trabajar con empresas colombianas.

“Será un escenario ideal para demostrarle al mundo nuevamente que Colombia es un proveedor confiable, que tiene valor agregado y que se destaca en la región porque su reactivación económica ya está en una fase de crecimiento. Agradecemos también el apoyo y la confianza de las entidades y de las empresas privadas que se han sumado a esta actividad comercial, que por primera vez en la historia se realizará en dos ciudades”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Este espacio comercial brindará la oportunidad hacia la reactivación y crecimiento económico y empresarial. «Aquí se conocen los empresarios, hacen relaciones y van cerrando negocios, no solo durante estos dos días sino a futuro. Se convierte en una herramienta fundamental sin la cual nuestros exportadores no se hubieran podido consolidar en los mercados internacionales», argumentó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

La edición número 90 de la Macrorrueda de Negocios también incrementa la oferta turística y la ocupación hotelera en la ciudad.

«Estamos entregándole la información turística a todos los visitantes que llegaron a nuestra ciudad, para que disfruten en su tiempo libre la oferta y los sitios turísticos que tenemos y que los llenarán de buenas experiencias», manifestó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.

Se espera que en Cali se adelanten 1600 citas de negocios con exportadores y compradores de los sectores de metalmecánica y otras industrias como artesanías, artículos de dotación, decoración, materiales de construcción y autopartes; químicos y ciencias de la vida con cosméticos, dotación hospitalaria, cannabis medicinal; además de agroalimentos con frutas, cacao, flores y snacks, entre otros.

La Macrorrueda de ProColombia también contará con un espacio de negocios virtuales -en los primeros días de abril- y de agendas presenciales de compradores internacionales en las distintas regiones del país, durante los días siguientes al evento.