Seleccionar página

La Alcaldía de Puro Corazón resalta las historias de mujeres que, con su deseo de salir adelante y resiliencia para sobrellevar las dificultades, inspiran a otras a salir victoriosas de las situaciones más adversas.

Alexandra Muñoz Motato, de 29 años de edad, es un ejemplo de superación y de esperanza. Desde los 14 años de edad y pese a tener un hogar estable, feliz y lleno de amor probó las drogas y se perdió en las calles de la ciudad durante varios años.

“Como mujer fui muy vulnerable; se sufre mucho en la calle, quieren abusar de uno los mismos compañeros y uno siente que la sociedad lo mira con asco” narra Alexandra.

Cuando había perdido la esperanza y solo quería morirse, a sus 19 años, conoció los servicios que la Alcaldía que, en convenio con la Fundación Samaritanos de la Calle, ofrece para la población habitante de calle y comenzó a asistir; después de 4 años de proceso logró resocializarse.

“Este es un caso de éxito del Sistema de Atención al Habitante de Calle. Cuando las personas manifiestan su deseo de superar la calle se les brinda todo el acompañamiento y apoyo; les atendemos en territorio como garantes de sus derechos fundamentales” puntualizó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social de Cali.

Alexandra tiene una nueva vida, se casó, tiene un hijo de 6 meses, culminó sus estudios y actualmente hace parte del Sistema de Atención Integral para el Habitante de Calle, de la Alcaldía Distrital.

Comentarios Facebook