Seleccionar página

A pocos días de que se cierren las inscripciones para las eliminatorias de ‘En busca del auténtico sabor caleño’, la Secretaría de Turismo Distrital recorre universidades, escuelas gastronómicas y sitios culinarios, invitando a la ciudadanía a participar de la actividad que busca resaltar la cocina tradicional caleña.

La inscripción para ser parte de esta gran experiencia estará disponible hasta el 22 de abril a las 6:00 p.m. Los interesados podrán participar en cualquiera de sus tres categorías: cocina urbana caleña, cocina tradicional y cocina migrante.

“Quiero invitar a todos los caleños y caleñas, aficionados o profesionales de la cocina, que participen en esta nueva edición del ‘Auténtico sabor caleño’, para que rescatemos entre todos esas tradiciones y costumbres que tenemos de la cocina caleña que son tan buenas”, invitó Daniel Illera, segundo finalista de la primera versión.

Para cada categoría se escogerán nueve finalistas, que se disputarán el primer, segundo y tercer lugar en un gran evento a realizarse en el Bulevar del Río, con público invitado.

Quien obtenga el primer lugar en cualquiera de las tres categorías, disfrutará de una gran experiencia gastronómica con viaje, ida y vuelta, a San Juan de Pasto durante cuatro noches y cinco días. El premio incluye, además de los tiquetes, traslados terrestres, aéreos y marítimos y alimentación contemplada en la agenda.

  • Experiencia 1: de la chagra a la mesa, de la mano de las comunidades tradicionales en la Cocha.
  • Experiencia 2: la cocina callejera de San Juan de Pasto y sus matices migrantes del sur del continente.
  • Experiencia 3: la unión de los pueblos amerindios a través de la papa y el maíz, productos ancestrales.
  • Experiencia 4: acercándonos a los productos, visitas a las plazas de mercado y sus riquezas culinarias.

El segundo lugar será beneficiado con un diplomado en Administración de Restaurantes, mientras el tercero con un diplomado en Cocina de Amasijos Colombianos.

(Lea también: Inicia la segunda versión del concurso ‘En busca del auténtico sabor caleño’)

“Los invito a revisar todas las temáticas en las cuales se pueden inscribir y toda la reglamentación. ¿Qué estás esperando? En este maravilloso concurso nos ayudarás a edificar el auténtico sabor caleño”, expresó la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni.

Dato importante…
Para participar en la categoría Migrante, los cocineros en Cali podrán demostrar su residencia en los términos definidos, aportando certificación o documento expedido por la autoridad competente, donde indique su condición, tiempo de la misma y tiempo de domicilio en la capital vallecaucana.

Ingresa a ESTE LINK, conoce las bases de ‘En busca del auténtico sabor caleño’ y muestra al mundo la gran riqueza de la gastronomía local.