Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció el miércoles (30.03.2022), sobre el siniestro vial en el que se vio involucrada una buseta escolar en el barrio Gaitán.

De acuerdo con el informe del Centro de Gestión del organismo de la Alcaldía, en lo que va corrido de 2022 un total de 25 personas resultaron lesionadas por siniestros viales que involucran el transporte escolar.

Según el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, pese a los operativos interinstitucionales y los puestos de control en la vía, lamentablemente se siguen presentando este tipo de siniestros.

«En horas de la mañana, aproximadamente a las 6:00 a.m., sobre la carrera 1D con calle 72, cerca al barrio Gaitán, al parecer el conductor de un vehículo tipo buseta de servicio de transporte público especial o escolar, choca contra una palma y se lesionan alrededor de 24 niños, quienes no registran ninguna novedad significativa y fueron remitidos a un centro asistencial. Además, cuatro mayores de edad resultaron lesionados: el conductor, su acompañante y dos jóvenes más de grado 11 de la institución educativa, quienes están siendo atendidos en un centro de salud del barrio La Base. Se adelantó prueba de alcoholemia y salió negativa y es importante aclarar que los documentos están en regla», explicó Candelo.

(Lea también: Secretaría de Movilidad rechaza agresión contra agente de tránsito)

La Secretaría de Movilidad Distrital hace un llamado a conducir con precaución en época de lluvias. «Acatemos las normas de tránsito y portemos la documentación al día. Cuando transportemos niños se debe tener doble de precaución, conduciendo sobre los corredores escolares a 30 kilómetros por hora», concluyó el Subsecretario de Movilidad de Cali.