Seleccionar página

En la Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo se llevó a cabo el acto de posesión del personero, contralor y dos personeritos de las sedes República de Ecuador y Nuestra Señora de los Remedios, una actividad democrática en la que participaron alrededor de 300 estudiantes de la comunidad educativa.

El rector del colegio, Raúl Maya Sánchez, inició la actividad con unas palabras donde resaltó la importancia de tener un gobierno que represente a los estudiantes. “La labor del personero es muy importante en nuestras instituciones porque de ello depende que los estudiantes puedan desarrollar una sana convivencia en torno a la armonía y al desarrollo de sus personalidades”, señaló.

El directivo docente añadió: “Para nosotros es fundamental que el personero estudiantil pueda sentirse como un miembro importante dentro de la comunidad educativa, porque es a través de él que se canalizan todas las inquietudes y voces de los estudiantes, y así puedan llegar a nuestro Consejo Directivo y podamos brindarles todo el apoyo necesario para que esta actividad, que es un ejercicio democrático, dé frutos acertados”.

Te puede interesar: Nuevo rector, comprometido con la Institución Educativa Manuel María Mallarino

Para el nuevo personero de la institución, Dumar Ramírez Cristancho, es importante fomentar la sana convivencia desde la personería, pues como él mismo afirma, “la convivencia escolar se construye a través de las relaciones que nosotros como estudiantes nos aportamos; entre más confianza, más respeto debemos tener para no tener problemáticas”.

La posesión de los líderes estudiantiles contó con la presencia de la representante de la Contraloría de Cali, Amparo Pinto; la delegada de la Personería, Arlety Mosquera; y estudiantes que hacen parte del Gobierno Escolar como Jonathan Alejandro Chávez, representante del Comité Escolar de Convivencia y Carolain Jasmín Olaya Silva, representante del Consejo Directivo.

“Con el Comité de Convivencia siempre estaremos para apoyar a nuestros compañeros, que se sientan incluidos en las actividades que realiza el colegio y apoyarlos en todo momento”, afirmó Jonathan Alejandro. Su compañera Carolain añadió: “Mi aporte para la sana convivencia es hablar con los estudiantes cuando alguno de los profesores no pueda ayudarlos para que se sientan bien y puedan tener a alguien de confianza”.

Puedes leer: Con experiencias pedagógicas, docentes contribuyen a la iniciativa Cali Territorio Inteligente

El coordinador Juan Carlos Rivera Vallejo, de la sede República de Ecuador, enfatizó en la importancia de las elecciones escolares como un medio para lograr el bienestar estudiantil entre toda la comunidad. “Hay que pensar en crear ambientes adecuados que permitan a todos por igual, desempeñarse académicamente y vivir en sana convivencia”, indicó.

La actividad democrática permitió resaltar no solo el liderazgo de los niños y jóvenes del Consejo Estudiantil, sino también de otros estudiantes que realizaron presentaciones de baile, musicales y de artes marciales.

Comentarios Facebook