Seleccionar página

 

Hasta la Secretaría de Educación Distrital llegó el presidente del Comité Organizador del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo Cali 2022, Ramiro Varela, para socializar algunos aspectos claves en la organización de este importante evento deportivo y definir la manera como podrán participar los colegios públicos de la ciudad.

“Vinimos a hacer promoción para que las instituciones educativas, sus estudiantes, docentes y directivos docentes entren a hacer parte del Mundial de Atletismo”, explicó Varela, quien agregó que el propósito es que los colegios del sector oficial puedan apadrinar a las delegaciones internacionales que se darán cita en Cali, del 1 al 6 de agosto.

Para realizar este apadrinamiento, según Varela, es necesario que los estudiantes y sus docentes conozcan la historia del país apadrinado “su geografía, cultura y todos los aspectos demográficos y sociales”.

El profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital, resaltó la importancia de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Sistema Educativo Oficial puedan vincularse a esta fiesta deportiva que reunirá a los mejores exponentes del atletismo mundial en la categoría Sub 20.

“Vamos a tener entradas gratuitas para los estudiantes que quieran asistir a las competencias. Tenemos garantizadas más de 50 mil entradas que vamos a distribuir en las 92 instituciones educativas públicas”, señaló el titular de la cartera educativa local, quien también añadió que “la idea es que los estudiantes aprendan sobre otros países y que como padrinos podamos mostrarles las potencialidades que tenemos en Cali”.

Puedes leer: Con experiencias pedagógicas, docentes contribuyen a la iniciativa Cali Territorio Inteligente

Actividades previas al campeonato

Dos actividades se desarrollarán a modo de preámbulo del Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022. Así pues, durante los meses de mayo, junio y julio los estudiantes y sus instituciones educativas podrán acceder a 30 películas cuyo argumento gira en torno al deporte y su capacidad para transformar la vida de las personas.

En segundo lugar, el Comité Organizador del campeonato de atletismo también organizará la primera carrera mundial universitaria el próximo 31 de julio, en un recorrido de diez kilómetros por las calles de la ciudad Cali; una jornada en la que, por supuesto, podrán participar los estudiantes de décimo y undécimo de los colegios públicos de la ciudad, así como los docentes y directivos docentes.

“Estamos en un instante en el que nuestros estudiantes necesitan, después de esta pandemia, enfocarse en esta actividad que les va a permitir tener una visión diferente de su proyecto de vida, aprender sobre otros países y especialmente sobre el deporte del atletismo”, afirmó Patricia Lenis Millán, rectora de la Institución Educativa Politécnico Municipal de Cali.

El Mundial Sub 20

Según el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022, a la capital vallecaucana llegarán 2500 atletas y miembros de las 175 delegaciones internacionales participantes. Además, serán 11 jornadas de competencia atlética en las que se espera la asistencia de 385 mil personas al escenario que albergará el evento: el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

De igual manera, se espera contar con 700 voluntarios que apoyarán la organización del campeonato, y con la presencia de 200 periodistas nacionales y extranjeros que registrarán minuto a minuto el desarrollo de esta fiesta deportiva que consolida a Cali como una ciudad deportiva de talla mundial.

Comentarios Facebook