Seleccionar página

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer y con el objetivo de seguir adelantando diferentes estrategias para la prevención de la violencia de género y, en especial, de la eliminación del índice de feminicidios en la ciudad, la Alcaldía lanzó la estrategia Cali segura para mujeres y niñas.

“Debemos de realizar una estrategia colectiva con amplia participación de la ciudadanía y de toda la institucionalidad para proteger integralmente a nuestras niñas y nuestras mujeres. No podemos permitir maltrato, abuso sexual, violencia de cualquier tipo ejercida sobre ellas y mucho menos cualquier posibilidad de asesinatos. Estamos promocionando esta estrategia orientada a la dignidad de esta población y queremos que sea exitosa”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Con la comunidad como testigo, el lanzamiento de esta campaña se realizó este miércoles 30 de marzo, en el Bulevar de Río; el acto contó con una emotiva velatón que llevó por nombre Rompamos las cadenas.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/168012/programa-perla-se-articula-a-la-estrategia-cali-incluyente/

“Cumpliendo con el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Cali y su componente que se denomina igual que esta estrategia venimos trabajando articuladamente, con las diferentes dependencias de la Administración, y no solamente durante este mes. Queremos rechazar cualquier tipo de violencia contra la mujer y trabajaremos por su seguridad y bienestar”, expresó el secretario de Justicia, Carlos Soler.

Líneas de atención y código QR

Esta estrategia también cuenta con el apoyo del sector privado, y de esta manera se busca impactar a toda la comunidad; por esa razón, a lo largo y ancho de la ciudad, así como en los establecimientos comerciales, baños públicos, taxis y el sistema del transporte masivo MIO, van a encontrar un código QR que los y las direccionará a la página de la Alcaldía de Cali, y que tiene a disposición de la comunidad la ruta de atención en caso de presentarse algún caso relacionado con  violencia de género.

El mandatario de los caleños insistió en que una ciudad digna y responsable es aquella que respeta a la mujer. “Es un esfuerzo de todos y solo es exitoso si en términos de la promoción y protección de los derechos de la mujer participa todo el Estado, tanto el local, como el regional y nacional”, concluyó Ospina.