Seleccionar página

Para seguir avanzado en la reactivación económica y turística de la capital del Valle del Cauca, la aerolínea Avianca dio apertura a dos nuevas rutas que conectan de manera directa a Cali con México y Europa.

Estas rutas se suman a las directas internacionales de Cali a Orlando, New York y Miami y a las nacionales a Santa Marta, Pasto, Cartagena, Barranquilla y Bogotá, además de las nuevas a Florencia y Apartadó por parte la aerolínea Easyfly y la ruta a Cancún por Viva Air, inaugurada el 22 de marzo.

Durante su inauguración, viajeros como Adriana Patricia Carreño expresaron su agrado. “Me parece espectacular por el tiempo, que para nosotros es muy valioso. Estar en un aeropuerto horas esperando y hacer trasbordo o hacer escalas es un complique, muy enredado. Me parece fantástico que salga de Cali a Madrid directo; es espectacular”, indicó.

(Lea también: Con nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales, Cali se fortalece como destino)

Una de las nuevas rutas que entra en operación es Cali–Ciudad de México–Cali, con una frecuencia de cuatro veces a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingo, de manera directa, ofreciendo a los usuarios ocho vuelos semanales y 1200 sillas.

“Estamos apostando por el turismo de nuestra bella ciudad, dando la facilidad de salir desde Cali directo hacia nuevos destinos nacionales e internacionales”, manifestó Rodrigo Pardo Parra, gerente regional de Aeropuertos para Avianca.

La otra ruta que reanudó su operación es Cali-Madrid-Cali, que permitirá a los viajeros conectarse de manera directa con la capital española, además de enlazar con más de 50 destinos en Europa, África y Asia, gracias a las más de 15 alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas del continente.

Esta ruta tendrá una frecuencia de ocho vuelos semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo, con 2000 sillas disponibles.

«Es una gran noticia, pues México y España hacen parte de los principales países emisores a nuestro destino. Nos alegra que Avianca haga esta gran apuesta en Cali, pues destinos como Ciudad de México impulsan otras conexiones a nivel internacional y generan una apertura a ese mercado, en el que estamos trabajando. Esta gran iniciativa apunta también al fortalecimiento y reactivación de nuestro destino», aseguró Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Cali es un lugar con gran fuerza turística, con un alto valor histórico, cultural y ecológico. En ese contexto, desde la Secretaría de Turismo y de la mano con empresarios del sector, se continúa trabajando para posicionar el destino a nivel nacional e internacional.