Seleccionar página

Después de mantener congeladas las tarifas de energía y acueducto durante 17 meses, debido a la pandemia y los decretos de emergencia económica, la Superintendencia de Servicios Públicos autorizó a Emcali para que se ponga al día en el cobro de actualizaciones de precios que no se efectuaron en 2020 y 2021.
“En aras de aliviar el bolsillo de los caleños, esos incrementos se han diferido en un mayor número de meses, para que a los usuarios les queden más cómodas las cuotas”, señaló Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali.

El funcionario dijo que al recuperar esos recursos, las Empresas Municipales de Cali tendrán la oportunidad de hacer más inversión en áreas como energía, expansión en los servicios de fibra óptica, reposición y mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado, entre otros, necesarios en una ciudad que se transforma, tiene grandes apuestas de inversión social y propende por mejorar la atención de sus usuarios.

(Lea también: Emcali buscará nuevo constructor para canal de aducción de la Planta San Antonio)
El ingeniero Flórez subrayó que entre los proyectos contemplados desde Emcali, sobresale la adjudicación de las subestaciones Meléndez y Arroyohondo, con las que se completa la línea de 115 mil voltios. “A ello se suma la fase final de los proyectos de reposición de redes en barrios como San Carlos y San Luis”, añadió.

Finalmente, consideró que con nuevos recursos se tiene también la posibilidad de cavar el lecho del río filtrante y extender seis lechos más al sur de la ciudad. “Esto redundará en una mejor calidad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, que cobijará a 100 mil nuevos usuarios”, concluyó el Gerente de Emcali.

Comentarios Facebook