Seleccionar página

Para fomentar la compra de vivienda nueva en la ciudad de Cali, el Gobierno de Puro Corazón habilitó la primera convocatoria de la vigencia 2022 para acceder al Subsidio Distrital para la adquisición de Vivienda Interés Social e Interés Prioritario, del 29 de marzo al 31 de mayo.

Esta convocatoria se convierte en una oportunidad para que más hogares caleños cumplan el sueño de tener una vivienda propia; la postulación se podrá realizar de manera virtual a través del portal de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat  www.cali.go.co/vivienda.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167970/un-bulevar-que-reconoce-el-derecho-a-la-calidad-de-vida-en-el-oriente-de-cali/

Entre las condiciones establecidas se deberá acreditar ingresos iguales o inferiores a dos (2) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, SMMLV, para Vivienda de Interés Prioritario, y cuatro (4) SMMLV para Vivienda de Interés Social; pertenecer a los estratos 1 o 2 y/o encontrarse en un rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisben; además se debe disponer de un recurso que permita realizar el cierre financiero, el cual podrá constar de un subsidio familiar de vivienda otorgado por Fonvivienda o Cajas de Compensación Familiar, también aplicará el ahorro por esfuerzo propio o créditos otorgados por entidades financieras.

Verificando las condiciones, los interesados deberán registrar los datos completos en el formulario de postulación, relacionando los siguientes documentos:

1.    Cédula de ciudadanía de mayores de edad del núcleo familiar y registro civil o documento de identidad para el caso de menores de edad.

2.    Los hogares con vínculo de matrimonio deberán aportar registro civil de matrimonio.

3.    Hogares en unión marital de hecho, aportar escritura ante notario o acta de conciliación suscrita por los compañeros en un Centro de Conciliación legalmente constituido o sentencia judicial.

4.    Carta laboral para trabajadores dependientes, si es independiente declaración juramentada de sus ingresos.

5.    Certificado que acredite el aporte complementario suficiente para lograr el cierre financiero de la vivienda.

6.    Recibo de servicios públicos que indique que habita en estratos 1 y 2 y/o consulta de puntaje en el Sisben.

7.    Certificado de vecindad que certifique residencia mínima de cinco años en la ciudad. (Expedido en Inspección de Policía)

8.    Si algún integrante del hogar se encuentra en situación de discapacidad debe aportar certificado.

Todos los documentos deberán adjuntarse escaneados en un archivo PDF, verificando que se finalizó el proceso de postulación al recibir el número de radicación emitido en la plataforma.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167862/374-hogares-cumpliran-el-sueno-de-tener-vivienda-propia/

IMPORTANTE: en la publicación de la página de la Secretaría de Vivienda se podrá descargar el formato del Certificado de Independientes, el cual deberá diligenciarse y adjuntarse a los demás documentos.

Para mayor información visite las redes sociales de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat @ViviendaCali o ingrese a la página www.cali.gov.co/vivienda.

Adriana Mosquera