En el primer trimestre de 2022, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ha garantizado por primera vez en la historia del programa Corazón Contento que se continúe apoyando el funcionamiento de los comedores comunitarios, mientras avanza el proceso de contratación.
En los comedores comunitarios se propicia la inclusión social de diferentes grupos poblacionales que viven en vulnerabilidad alimentaria. El balance del año 2021, que muestra del compromiso de la Administración Ospina en la lucha contra el hambre registra más de 80 mil personas alimentadas diariamente, 762 comedores, 2600 gestoras comunitarias y más de 50 mil personas en intervención psicosocial.
Respecto al desarrollo para 2022, la secretaria de Bienestar, Social María Fernanda Penilla Quintero, explicó: “Teniendo en cuenta las dificultades con el proceso de contratación al inicio de cada año, en el 2021 se llegó a un acuerdo con la Arquidiócesis de Cali para ejecutar los recursos de la contrapartida del convenio, durante el año 2022 mientras se suscribe un nuevo convenio de Asociación. De esa manera, de acuerdo con el número de raciones que ellos comprometieron con sus aportes en el marco de esos convenios se han realizado tres entregas de mercado a los comedores comunitarios con un promedio de 40 raciones por comedor durante estos tres meses”,
Le puede interesar:
“Es así como se logró que los comedores tuvieran acompañamiento a diferencia de otros años dónde no se ha tenido ningún tipo de apoyo mientras no hay marco contractual; y también hemos destinado mercados para entregarle a la población más vulnerable en los territorios, mientras iniciamos en su totalidad”, señaló la funcionaria.
“Insisto, el programa Corazón Contento avanza en este momento con recursos del operador que es la Arquidiócesis de Cali, mientras se realizan las acciones contractuales, técnicas y financieras para lograr un nuevo convenio que, posiblemente, será a finales de abril”, enfatizó la secretaria.