Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, instaló el Consejo de Gobierno Ampliado que se realiza el lunes (28.03.2022), con el fin de revisar el avance de los temas estratégicos de ciudad y generar las articulaciones necesarias, para la implementación de los proyectos que se ejecutan en la capital vallecaucana.

“Los gobiernos tienen que dejar de ser tan poco formales y circunstanciales frente a retos enormes que tienen sociedades como la nuestra. Adelantar este tipo de eventos (Consejo de Gobierno) con disciplina y rigor, forma parte de las acciones para construir territorio”, señaló el mandatario local.

(Lea también: Gobierno Distrital evalúa gestión y avance de proyectos durante el 2021)

Recordó que este periodo de gobierno, que ya avanza en un 56%, ha estado marcado por dificultades estructurales, generadas a partir de situaciones como la pandemia y el estallido social, a las que se ha respondido con diálogo y agendas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“El fin de nuestra política es gobernar para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad. Qué bien que Cali ha estado acompañada del talento humano que ustedes son en el marco de estas dificultades”, expresó Ospina.

Destacó que, en medio de las circunstancias que atraviesa la sociedad, se viven momentos especiales como la participación activa de la mujer en las agendas pública y privada. Asimismo, indicó que este siglo XXI es el de los jóvenes y su oportunidad de vida; por lo tanto, muchas de las acciones gubernamentales están enfocadas en dar respuesta a las necesidades de esta población.

En ese sentido, se adelantan proyectos de espacio público, tecnología, educación y temas de orden ambiental como el Parque Corazón de Pance, Calinteligente, Todas y Todos y Estudiar, el Proyecto Integral Cristo Rey, Bulevar del Oriente y el Parque Tecnológico San Fernando, entre otros.

(Lea también: Inicia la fase de diseños del Parque Ambiental Corazón de Pance)

“Quiero pedirles que trabajemos de manera intersectorial para que nuestros proyectos salgan adelante. Se trata de nuestro gobierno, de lo que marcamos como pauta y generación. Se trata de efectivas transformaciones a la gente”, precisó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El Consejo de Gobierno se desarrollará durante todo el día y en el mismo se analizarán temas como: la implementación de la estrategia ‘Gobierno al Barrio’, avance de los proyectos movilizadores, proyectos de acuerdo que se llevarán al Concejo Distrital y eventos de ciudad a realizarse en 2022.