Seleccionar página

El Parque Ambiental Corazón de Pance avanza con la realización de diseños definitivos; este año se iniciará la construcción de una primera fase de obras, que se abrirá al público antes de finalizar el 2023.

Los avances del proyecto movilizador se dieron a conocer durante el Consejo de Gobierno Ampliado que se realizó este lunes 28 de marzo, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina.

“Si algo es importante en términos de nuestras decisiones es haber declarado de utilidad pública estos predios, adquirirlos y tenerlos hoy a disposición de este proyecto, si no lo hubiésemos hecho bien podrían, a futuro, urbanizar la ribera del río Pance”, dijo Ospina.

Lea también (https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/167962/gobernamos-para-mejorar-las-condiciones-de-vida-de-nuestra-comunidad-alcalde-ospina/)

Francy Restrepo, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), aseguró que Corazón de Pance es el proyecto ambiental más ambicioso gestado por una administración en los últimos tiempos y se convertirá en un legado.

“Esperamos, a principios de julio, terminar en definitiva toda nuestra fase de diseño para iniciar el proceso constructivo en el segundo semestre. La infraestructura que vamos a colocar es liviana y la idea es que en el primer semestre de 2023, le podamos dar una apertura a nuestro parque”, explicó Restrepo.

Actualmente, en uno de los seis predios que comprende el proyecto se construyó un jardín de polinizadores, que ocupa 3000 metros cuadrados, donde se han sembrado más de 21 mil plantas aromáticas.

Corazón de Pance contará con senderos, torres de avistamiento de aves, una casa del agua, puentes colgantes y espacios para el disfrute y protección de la naturaleza; los caleños tendrán el parque ambiental más bello de Latinoamérica.

Lea también (https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/166671/inicia-la-fase-de-disenos-del-parque-ambiental-corazon-de-pance/)