Seleccionar página

Nueva sede de Casa Matria se proyecta en el oriente de la ciudad, como espacio estratégico central para el nuevo Sistema Distrital de Cuidado, dedicado al trabajo en favor del bienestar de las mujeres en Santiago de Cali

Casa Matria Oriente Katherine Eslava Rivera, desconcentrará el modelo de atención integral y prevención de violencias basadas en género de la Subsecretaria de Equidad de Género, así como las estrategias de la línea de empoderamiento económico, político y social de las caleñas de ese sector.

El nombre es un homenaje a Katherine Eslava feminista, lideresa social comprometida con los derechos humanos y defensora de los derechos de las mujeres en la ciudad.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/163249/avanza-proceso-para-adecuar-casa-matria-en-el-oriente-de-cali/

 

La sede, que se espera tener en este periodo de gobierno, servirá a las comunas 13, 14, 15 y 16 del oriente de Cali y contará con espacios pensados para garantizar una prestación de servicios eficiente, enmarcada en los enfoques diferenciales y de género. Las instalaciones van a favorecer escenarios amigables con el medio ambiente, incluyentes y confortables que favorezcan la participación efectiva de mujeres y comunidades de los sectores priorizados.

Frente a la importancia de llevar estos servicios al oriente de Cali, María Fernanda Penilla Quintero, secretaría de Bienestar Social, aseguró: “dentro del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Santiago de Cali se encuentra una meta muy importante, que es tener la Casa Matria Oriente, la cual hace parte del proyecto movilizador Cali, Ciudad Segura para las Mujeres y Niñas, en el marco de la campaña Cali se Pinta Violeta”.

Agregó la secretaria que “Es muy importante tener este proyecto ejecutado en este periodo de gobierno dado que el 30 % de las denuncias atendidas son de personas de esta zona de Cali; por lo tanto, es muy importante que situemos nuestros servicios de la Subsecretaría de Equidad de Género, en el oriente de Santiago de Cali”.

Con las actividades de apropiación comunitaria del proyecto se busca el reconocimiento y apropiación del espacio a partir de las particularidades étnico-culturales de la población beneficiaria y de las condiciones urbanas del sector.

 

Para conocer más de esta iniciativa se invita a los medios de comunicación a participar en la rueda de prensa que se realizará:

Fecha: miércoles 30 de marzo de 2022

Hora: 9:00 am

Lugar: Carrera 32 # 49- 45- Barrio Laureano Gómez