Seleccionar página

Un importante cambió vivirá uno de los principales cerros tutelares de Cali. No sólo su monumento será resaltado, sino que el recorrido de seis  kilómetros se convertirá en una nueva ruta para caleños, caleñas y visitantes.

El proyecto movilizador Corredor Integral Cristo Rey finalizará dos etapas en diciembre de 2022 y contará, en total, con cinco tramos de integración, contemplación y acceso a rutas recreativas, deportivas y turísticas.

El Corredor inicia en la calle 5 y termina en el monumento a Cristo Rey, trazando un recorrido de oriente a occidente.

El proyecto incluirá bosques urbanos, conexión comunitaria con la ciudad y mejoramiento de la calidad de vida de dos barrios e igual número de asentamientos urbanos, impactados por los senderos.

“Hay un trabajo adelantado desde otras administraciones que recogimos y desarrollamos para mejorar integralmente el hábitat de los caleños”, comenta la secretaría de Vivienda Distrital, Martha Liliana Hernández.

(Lea también: Un corredor de 400 metros enaltecerá al Cristo Rey de los caleños)

Los cinco tramos de senderos invitarán a un paseo ecológico: Hábitat Urbano, Hábitat Senderos, Brisas de Cristales, Hábitat Ecológico y el Monumento a Cristo Rey.

“Con este proyecto queremos proteger y recuperar el patrimonio ambiental y cultural, así como atender con infraestructura de calidad a los visitantes”, sostiene la Secretaria de Vivienda de Cali.

También se promoverá la educación ambiental y el respeto por una zona que se convertirá en un corazón verde, dentro de un sector de la ciudad con mucha población flotante.

Los parques que integrarán esta zona ambiental son Arboretum, Estudiantes, Mirador de la Resilencia y Paseo Ecológico entre Bambú. Asimismo y dentro de la zona del monumento, se construirá el edificio de bienvenida y la terraza mirador y se hará un mejoramiento a la base del Cristo Rey.