Seleccionar página

“Somos el gobierno de la ciudad y buscamos gobernar de tal forma que en Cali haya condiciones dignas para su población”. De esta manera, el alcalde Jorge Iván Ospina se reiteró en el marco del Consejo de Gobierno (28.03.2022), subrayando que se impulsan proyectos para beneficio de todos.

Constantemente, el mandatario reitera a los miembros de su gabinete que “hay que dejar huella e incidir en el comportamiento y bienestar de la comunidad, para que se apropien y participen en el desarrollo de sus territorios”.

Durante su intervención inaugural del Consejo que se realiza en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton, Ospina parafraseó al filósofo y pedagogo colombiano Estanislao Zuleta, quien en su oratoria pensaba al hombre y a la sociedad de manera holística, haciendo énfasis en las áreas sociales y económicas.

“En la actualidad se presentan dificultades, no solo circunstanciales sino también estructurales, evidenciadas en la pandemia del covid-19 y el estallido social. De ahí que no se puede pensar en que se vive en el mundo de los iguales”, reflexionó.

(Lea también: Alcalde convoca a municipios con población afro para agenda de trabajo común)

Manifestó que desde su gobierno se ha venido haciendo un trabajo en equipo, con tareas definidas y fundamentadas en el diálogo por las circunstancias acaecidas. “Si bien el tiempo permitirá ver aciertos y desaciertos, la ciudadanía tiene una lectura clara de que lo llevado a cabo ha sido por el bienestar y la transformación positiva de este territorio”, aseguró.

Y continuó, reiterando que “no abandonamos las causas, intentamos de mil maneras para establecer el camino más certero; procuramos hacer todo para tener el éxito en la gestión pública, pensando en el bien de nuestros ciudadanos y el progreso de esta urbe”.

Asimismo y al referirse a los jóvenes, el alcalde Ospina señaló que este siglo XXI es de ellos. “De ahí que es fundamental propiciar oportunidades de vida para que transiten por un siglo duro. Desde nuestra gestión le apostamos a ello y a otras oportunidades como el medio ambiente, el control de la pandemia, brindar tecnología apropiada para su futuro y progreso, sumado a proyectos transformadores como los parques Corazón de Pance y Pacífico, Bulevar del Oriente, Calinteligente y el programa Todas y Todos a Estudiar, entre otros”, detalló el Alcalde.

“En nuestra intensión procuramos mucha disciplina, buscando con el diálogo escucharnos y afianzar mejores caminos, dejando los egos, el arribismo y las intenciones del poder; buscando con otros actores que hacen parte de nuestra sociedad tener mejores respuestas, con contextos ciertos desde el empresariado, los sociólogos e historiadores, para interpretar las realidades que nos acechan y así poder vivir de mejor manera”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar…
– “Enaltece a nuestra ciudad que se desarrolle la Cumbre Nacional de Comunidades Afrodescendientes”: Alcalde