Seleccionar página

El día del Clima, es una fecha creada por la Organización de la Naciones Unidas en el marco de la cumbre de Río, en la cual se invita a la población a reflexionar y crear conciencia sobre las consecuencias de nuestras conductas en el clima, el calentamiento global y sus consecuencias sobre la vida en el planeta como la conocemos.

Para atender los retos que esta realidad tiene en nuestro territorio, la administración distrital concertó y sancionó en el 2020 el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, el cual ha recibido reconocimientos internacionales. Este instrumento de planeación y planificación fue el primero del país, lo que confirma el liderazgo de nuestra ciudad en la atención de los temas y retos que plantea esta nueva realidad ambiental.

En este sentido el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, está en línea de responder a los compromisos asumidos con la caleñidad en el componente ambiental Plan de desarrollo Cali Unida por la Vida, en particular en la tarea de hacer de nuestro territorio una ciudad resiliente y sustentable, que responde a los retos del cambio climático.

En ese sentido los caleños estamos trabajando en la ampliación de la oferta de áreas blandas, el fortalecimiento del programa de eco-barrios, la implementación de la estrategia de autoridad ambiental efectiva y el aumento y protección del inventario de zonas de cobertura vegetal como el Parque Ambiental Corazón de Pance y el nuevo bosque urbano del Oriente.

El llamado desde la administración distrital y la autoridad ambiental, es a implementar buenas prácticas ambientales en nuestra vida cotidiana, como el transporte activo (caminar, bicicleta) en los desplazamientos cotidianos, la separación en la fuente de los residuos y el uso racional de los recursos naturales.

Te puede interesar  https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/116317/cambio_climatico/