Seleccionar página

Desde tempranas horas de la mañana los caleños se dieron cita para disfrutar del avistamiento de aves, que dio inició a la primera edición del año 2022 de la estrategia de movilidad sostenible ‘Camina San Antonio’, promovida por la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina.

Varias aves autóctonas de la región dejaron apreciar su belleza a todos los asistentes a este evento de ciudad, los cuales aprendieron de guías expertos, que la capital del Valle del Cauca, cuenta con aproximadamente 562 especies de aves y que estos seres vivos son primordiales en la conservación de los ecosistemas de Colombia.

Desde las 7:00 a.m., varias vías del barrio fueron cerradas, para garantizar el acceso y la movilidad de los peatones; quienes disfrutaron en compañía de sus familias, amigos y animales domésticos, de actividades lúdicas, culturales, ambientales y deportivas, entre otras; desarrolladas a lo largo del día.

Gracias a esta apuesta de movilidad peatonal, los visitantes a ‘Camina San Antonio’, fomentaron una sana relación con el entorno, se apropiaron del espacio y lograron conocer la oferta turística, arquitectónica, gastronómica y cultural que brinda este colorido barrio de Cali.

“Es importante generar espacios para la movilidad sostenible de Cali, espacios que afianzan los lazos entre la comunidad y reivindican el peatón. Por eso se creó ‘Camina San Antonio’, que hoy regresó con una variada programación, la cual brindó espacios de vida, cultura caleña y civismo”, manifestó Roy Alejandro Barreras Cortés, director de Planeación Distrital y líder de la iniciativa.

La jornada finalizó con una velatón, a cargo del Departamento de Planeación Municipal, sumándose a la hora del planeta y así cambiar el consumo de energía por la luz de una vela, fomentando una conciencia ambiental entre los presentes.

Jean Paul Archer, subdirector de Planificación del Territorio, indicó que: “Camina San Antonio’ logró combatir el déficit de espacio público que se genera los fines de semana; logrando priorizar la movilidad peatonal y controlando los altos índices de CO2 y de ruido que se generan en este tradicional barrio Cali”.

La estrategia se llevó a cabo gracias a la articulación de diferentes organismos de la Administración Distrital, que se unieron con el fin de priorizar la movilidad peatonal y así promover una nueva manera de disfrutar los espacios públicos de la ciudad.