Seleccionar página

Este viernes 25 de marzo se adelantó un diálogo buscando un común acuerdo para solucionar la problemática de movilidad que se presenta durante los fines de semana en la zona de la vía a Cristo Rey, debido al alto flujo vehicular generado por la amplia oferta gastronómica, lúdica y de recreación del sector.

Con ese objetivo, la Secretaría de Movilidad de Cali se reunió con la comunidad, las secretarías de Seguridad y Justicia, Participación Ciudadana y el Departamento Administrativo de Planeación.

También le puede interesar…

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/167866/movilidad-se-pronuncia-frente-a-problematica-que-afecta-la-via-a-cristo-rey/

Durante su intervención el secretario de Movilidad, William Vallejo, fue enfático en afirmar que este tipo de reuniones son realmente fructíferas porque hubo voluntad de diálogo entre las partes.

«Se aportaron ideas disruptivas para darle solución a esta problemática que se ha agudizado durante el último mes en Cristo Rey. Desde la Secretaría de Movilidad con la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía haremos presencia en este corredor mientras vamos capitalizando las distintas soluciones. En esta reunión se habló de aforos, de control de estacionamiento y la necesidad de tener reguladores de tránsito que mantengan el control en la vía», destacó el secretario.

El funcionario resaltó que es fundamental la sinergia y ese trabajo colaborativo para darle solución a esta problemática y agradeció la participación activa tanto de vecinos, como de comerciantes y visitantes del sector.

También le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/167526/comportamiento-de-los-ciudadanos-esta-mejorando-gracias-a-operativos-interinstucionales-movilidad/

Jenny Rojas, vecina del sector, aseguró que se siente feliz porque se lograron puntos de encuentro entre la Alcaldía y la comunidad. «Esta es la vía que debemos perseguir; que la Administración Distrital haga presencia es fundamental; yo me siento muy satisfecha, sabemos que son situaciones que necesitan soluciones a mediano y largo plazo, pero saber que desde hoy estamos trabajando así, se puede encontrar una salida», indicó.

Es importante destacar que la Secretaría de Movilidad de Cali continuará participando, como lo viene haciendo desde hace varios meses, de los operativos interinstitucionales con la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Departamento Administrativo de Planeación, la Policía y el Esmad, para garantizar el orden y el buen comportamiento ciudadano sobre esta vía que comunica el sector urbano con los corregimientos La Paz y Pichindé, y que además, tiene alto flujo vehicular por el aumento de unidades residenciales en el sector.