Seleccionar página

Aunque tímidamente, los seguidores de la tricolor se fueron acercando a los locales y pantallas gigantes desplegados en Cali, para volver a creer en la selección nacional de fútbol, que todavía se aferra a la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

No faltaron los comentarios pesimistas y quienes dejaron en casa la camiseta amarilla para ahorrarse la desilusión. Sin embargo, se fueron contagiando de la alegría futbolera y pocas uñas se salvaron en medio de la tensión.

“Hace rato no se hacían goles, llevábamos como seis o siete partidos sin hacer goles y ya estábamos extrañando esa sensación. Menos mal los hicimos y tenemos mucha fe para el próximo partido. Toca esperar el último juego, pero hay que seguir ganando”, comentó Bryan Gómez Gil.

El partido del jueves (24.03.2022) por las Eliminatorias Suramericanas arrojó una victoria contundente de Colombia, 3-0 sobre Bolivia. El equipo dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda llegó mucho al arco rival y el marcador debió ser más amplio.

(Lea también: “Estamos en la agenda de consolidar nuestra lucha contra el homicidio”: alcalde Ospina)

“Colombia tiene que hacer la tarea el martes y que la suerte nos ayude. La celebración ha sido muy animada. Nos han pedido el carné y estamos celebrando con responsabilidad”. Fue la respuesta de Luis Felipe Romero, quien llegó con sus amigos a la carrera 66 con avenida Pasoancho y constató que las autoridades estaban presentes en los puntos de mayor congregación.

La Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad Distrital organizaron sus recorridos y retenes en los sitios más visitados por los hinchas. Sin interrumpir la fiesta tricolor, se revisaron antecedentes y acompañaron la esperanza e ilusión de todos los colombianos.

“Luis Díaz es el mejor de la selección. Estamos contentos porque vamos con mucha fe para el Mundial”, concluyó Camilo Rincón, quien pidió más energía positiva para la tricolor nacional.