Seleccionar página

Disminuir la brecha digital en los habitantes de Santiago de Cali, es uno de los objetivos del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información-Datic. Por eso, desde el 25 de marzo y hasta el 4 de abril de 2022, estarán abiertas las inscripciones a 17 cursos gratuitos, entre presenciales y virtuales, en temas relacionados con las TIC. El objetivo: que más niños mayores de 8 años, jóvenes y adultos del Distrito, se inscriban en cualquiera de los contenidos ofertados.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web  www.cali.gov.co/cursosgratuitostic. De manera presencial, pueden hacerlo acercándose a cualquiera de los 33 Puntos de Apropiación Digital ubicados en toda la ciudad (ver documento adjunto).

“Esta es la segunda convocatoria que lanzamos en 2022 para que más caleños y caleñas fortalezcan sus habilidades con las TIC. Les recordamos a todos y todas que en estos puntos se dictarán las clases de cursos en temas tecnológicos. Aquellas personas que no cuenten con un dispositivo electrónico, pueden hacer uso de los que tenemos disponibles en los 33 espacios de apropiación digital para que se capaciten. Desde la Alcaldía de Cali seguimos trabajando arduamente por la transformación digital de nuestra ciudad, con miras a tener a una Calinteliente”, manifestó Teresa Cancelado Carretero, directora del Departamento Administrativo TIC.

(Lea también: Este es el Plan de Acción y Participación Ciudadana del Departamento Administrativo TIC 2022)

De los 17 cursos disponibles, 15 se desarrollarán presencialmente en los 33 Puntos de Apropiación Digital, 10 de los cuales se llevarán a cabo de manera virtual. Aquellas personas que deseen tomar la opción de virtualidad, se les recuerda que es importante contar con dispositivos electrónicos y acceso a internet. La plataforma digital en la cual se desarrollan los contenidos es Moodle.

Los 15 cursos en la modalidad presencial son…
– Energías renovables para todos y todas.
– Introducción al corte láser.
– Robótica sin electrónica.
– Manejo básico de herramientas informáticas.
– Fundamentos básicos de Excel.
– Internet como canal de comunicación y colaboración TIC.
– Iniciación en Microsoft Word.
– Fotografía digital básica.
– Video digital básico.
– Diseño y modelado 3D.
– Herramientas digitales para el trabajo colaborativo (curso nuevo).
– Introducción al diseño 2D.
– Herramientas digitales para el emprendimiento (curso nuevo).
– Electrónica para Arduino nivel intermedio.
– Fundamentos de programación para aplicaciones móviles (curso nuevo).

Los 10 cursos que se impartirán bajo la modalidad virtual son…
– Robótica sin electrónica.
– Diseño y modelado en 3D.
– Manejo básico de herramientas informáticas con interpretación en LSC.
– Iniciación a Microsoft Word.
– Internet como canal de comunicación y colaboración TIC.
– Fundamentos básicos de Excel.
– Fotografía digital básica.
– Código desbloqueado: Hola mundo.
– Fundamentos de programación para aplicaciones móviles (curso nuevo).
– Energías renovables para todos y todas.

Los menores de edad que deseen inscribirse, deberán contar con el apoyo y acompañamiento del padre de familia o su acudiente para el desarrollo de los contenidos. Cabe resaltar que los cursos presenciales tendrán una intensidad horaria de 40  horas, de las cuales 32 son clase con el instructor y ocho de trabajo autónomo por parte del estudiante.

Mientras tanto, las clases virtuales tendrán una duración de 40 horas, distribuidas de la siguiente manera: ocho horas serán encuentros sincrónicos, es decir, clases con el tutor de manera virtual y en horarios previamente establecidos; y 32 horas de trabajo autónomo, donde el estudiante es quien avanza en el contenido horario.

Los cursos darán inicio el próximo 18 de abril y finalizan el 14 de mayo de 2022. La invitación es para que todos y todas se inscriban en las ofertas académicas

Comentarios Facebook