Seleccionar página

Ante el anuncio que hizo el viernes (25.03.2022) el Ministerio de Salud, de habilitar el refuerzo para los menores de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer, Cali tiene la tranquilidad de contar con los biológicos suficientes para aplicar la tercera dosis a esta población.

Actualmente, la capital del Valle del Cauca tiene disponibles 29.229 dosis de esta casa farmacéutica para refuerzo.

«El Ministerio de Salud ha emitido la directriz de vacunar a los niños de 12 a 17 años con la dosis de refuerzo. Estamos visitando, con jornadas de vacunación, algunas instituciones educativas para que los menores y sus padres puedan aprovechar. De lo contrario, pueden asistir a los diferentes megacentros que tenemos dispuestos en nuestro directorio», señaló la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

(Lea también: Unidades móviles de vacunación visitaron colegios privados de Cali)

Como aplica para todos los mayores de 18 años de edad, los menores podrán acceder a la tercera dosis a partir de los cuatro meses de haber completado su esquema de vacunación.

En esta población objeto, el Distrito tiene actualmente coberturas del 75% de primeras dosis  (245 mil) y 54% de esquemas completos (179 mil). Se mantiene el llamado a iniciar, completar y reforzar esquemas y se extiende a los menores de 12 a 17 años.