Seleccionar página

En la noche del jueves 24 de marzo se llevó acabo el evento donde Positiva Compañía de Seguros reconoció las buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo a diferentes empresas de la región otorgándole a la Alcaldía de Santiago de Cali, el más alto galardón por la gestión durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Camilo Gómez Cristancho, vicepresidente de Promoción y Prevención de Positiva Compañía de Seguros, destacó las importantes cifras de reducción de siniestralidad y el trabajo colaborativo de los equipos que han permitido proteger el talento humano.

“Hemos tenido en cuenta a la Alcaldía de Cali por su importante gestión durante la pandemia, porque durante este tiempo se dedicaron a cuidar su bien más preciado que es el talento humano y eso ha permitido que hoy sea reconocida como una empresa líder en la región en todo lo que es la prevención de los siniestros, accidentes y enfermedades de origen laboral”, indicó Gómez Cristancho.

El galardón fue recibido por la directora del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (Dadii) quien destacó los logros alcanzados en el manejo de la pandemia: “Ninguno estaba preparado para la emergencia a causa de la covid-19, pero allí mostramos con orgullo que el trabajo adelantado por el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de la mano de la ARL generó todas esas dinámicas que nos permitieron seguir prestando nuestros servicios a la ciudadanía sin poner en riesgo a nuestro talento humano”.

Preservar la vida fue el principio más importante para la Administración de Puro Corazón durante la pandemia, y es lo que resaltó Fernando Muñoz Cerón: “Este trabajo nos ha permitido salvar vidas; vacunamos hasta ahora, a más de 7.000 personas a través de la gestión que adelanta el Dadii y, por supuesto, este reconocimiento es para todos nuestros colaboradores de la Alcaldía Distrital”.

Los líderes del SG-SST también expresaron su sentir por el reconocimiento otorgado destacando el trabajo en conjunto y el mérito de ser una empresa con 28 organismos, 527 centros de trabajo y un alcance para más de 18.000 funcionarios además del personal flotante.

“Es meritorio porque no es una empresa pequeña; para nosotros era algo muy complejo y gracias a Dios con el trabajo del grupo y el apoyo de la ARL logramos sacar adelante la situación causada por la pandemia”, expresó Jhonny Ramos Díaz, profesional especializado del Proceso Gestión de Seguridad Social Integral.

Las empresas galardonadas por Positiva recibieron también, una beca académica para participar en la Semana de Salud Ocupacional y Medio Ambiente que se realizará en noviembre en la ciudad de Medellín.