Seleccionar página

La Alcaldía de Cali y su Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, fortalecerán la capacidad reactiva de la Policía Metropolitana contra hechos delictivos en zonas críticas de la ciudad, a través del ‘Halcón’ y la adquisición de nuevos equipos con tecnología de punta como drones, 300 nuevas cámaras de video vigilancia e igual número de alarmas comunitarias y botones de pánico.

El titular de Seguridad y Justicia en Cali, Carlos Soler Parra, durante una reunión simultánea, presencial y virtual, con más de 700 personas entre líderes comunales, ediles, miembros de los frentes de seguridad, presidentes de las juntas administradora locales y de acción comunal, socializó el Modelo de Seguridad Electrónica, diseñado para alcanzar mejores resultados en la lucha contra el delito en todas las comunas de la capital vallecaucana.

Resaltó la importancia del trabajo de los frentes de seguridad e invitó a la comunidad a seguirse sumando al programa. “La invitación a los líderes es a trabajar de la mano de la institucionalidad, a denunciar y enfrentar el delito de manera agrupada”, expresó.

(Lea también: Estamos en la agenda de consolidar nuestra lucha contra el homicidio”: alcalde Ospina)

Los líderes comunales que participaron en esta socialización aplaudieron la iniciativa de la Alcaldía, pues fortalece la seguridad en los barrios y en los principales corredores viales y comerciales de la ciudad. “Esta propuesta es excelente porque nos lleva a avanzar en el tema de la seguridad, además que es muy importante para los diferentes territorios estar articulados con la Policía Nacional y la municipalidad”, manifestó Astrid Cobo, líder de seguridad de la comuna 9.

El proyecto liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, prioriza la participación de la ciudadanía en articulación con la Policía Metropolitana y las autoridades distritales, ahora de la mano de más y mejor tecnología. El mismo hace parte de la estrategia de seguridad del gobierno del ‘Puro Corazón’, con miras a proteger la vida, promover la sana convivencia de todos los habitantes del Distrito y mantener un monitoreo permanente que posibilite disuadir hechos delictivos y genere el recaudo probatorio para la judicialización ante la comisión de delitos.

Comentarios Facebook