Seleccionar página

Los murales de colores y los grafitis que adornan las paredes del barrio Los Robles, activaron un turismo sostenible para la comunidad, mostrando su belleza y tradiciones culturales de su entorno.

A través del equipo social del Plan Jarillón de Cali, junto a la Secretaría de Turismo y jóvenes promotores culturales de Siloé (Siloestour), se realizó la socialización del proyecto ‘Turismo al Barrio’ para las familias reasentadas en el proyecto habitacional Los Robles, con la finalidad de fomentar su crecimiento económico a partir del turismo, dando un nuevo sentido social a la zona.

Marco Flor, funcionario de la Secretaría de Turismo, mencionó que con este proyecto se espera generar oportunidades y dinámicas para la comunidad de Los Robles, buscar equidad social, resaltar sus costumbres y que lo autóctono no se pierda en el tiempo; el objetivo es que el turismo del barrio sea sinónimo de dignificación, avance, formalización y un proyecto de vida.

Gracias a dicha socialización de ‘Turismo al Barrio’, en los Robles se logró conectar con otros colectivos promotores como lo es ‘Siloestour’, un grupo de jóvenes visionarios de la comuna 20 que quisieron mostrar sus inicios, experiencias, talentos; cambiando la perspectiva que tienen las personas hacia esta zona por medio del turismo. Por esta razón, decidieron compartir su trayectoria y experiencia, aportando conocimientos para la creación de este futuro colectivo turístico para la comunidad del Plan Jarillón de Cali.

“Yo me le apunto al turismo porque quiero nuevas oportunidades para mi comunidad y poder mostrarle al mundo que aquí tenemos talentos, artesanías hermosas y comida deliciosa” expresó Soledad Mosquera, beneficiaria del proyecto habitacional Los Robles.

La Administración Distrital junto a la Secretaría de Turismo y el Plan Jarillón, esperan continuar incentivando con talleres, capacitaciones, foros y reuniones la activación de este futuro proyecto de turismo para el crecimiento económico de los beneficiarios del Plan.