Seleccionar página

Este sábado 26 de marzo, se reinaugura La Cafebrería en la Biblioteca Patrimonial del Centenario dedicada a la promoción de la lectura, formación de lectores y asesoría a bibliotecas públicas.

La Biblioteca, que ha participado activamente durante varios años en la construcción de la Red de Bibliotecas operando los espacios rurales que hacen parte de la Red y numerosos proyectos culturales y educativos, anuncia la reapertura de este espacio que estará operado por la empresa Expresión Viva Ltda.

Después de dos años, La Cafebrería reabre sus puertas con el compromiso de devolverles, tanto a Cali  como a la Biblioteca, un sitio de interacción y fortalecimiento de la escena cultural; un punto de encuentro con los libros, en compañía de un buen café; donde, además, habrá lugar para que los escritores, ilustradores y diseñadores gráficos de la región puedan exhibir sus emprendimientos culturales como libros, postales, separadores, libretas, agendas, entre otros productos apetecidos por visitantes extranjeros y nacionales.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/167530/todo-sobre-la-exposicion-sobre-andres-caicedo-en-la-biblioteca-del-centenario/

 

“Estamos complacidos de que volvamos a abrir un espacio de tertulia, de encuentro con la literatura, con los libros, alrededor del café en la Biblioteca del Centenario, en el oeste de la ciudad. Antes de iniciar este periodo de gobierno La Cafebrería había cerrado; ahora regresa a través del diálogo llevado a cabo con Expresión Viva. Logramos concertar con ellos y ahora ponemos a disposición este espacio lúdico alrededor de la cultura en la ciudad de Santiago de Cali. Desde la Secretaría de Cultura invitamos a que nos acompañen en este espacio y a que participen este sábado en la reapertura de este bello espacio”, manifestó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural de Cali.

“La reapertura de La Cafebrería es una buena noticia para los lectores, para todo el que se quiera tomar un buen café, porque es la posibilidad de visibilizar los libros y autores locales, porque allí tienen un lugar para sus conversatorios, presentaciones, lanzamientos de libros. No hay muchos espacios así en la ciudad y el hecho de que regrese es una buena noticia para la cultura caleña”, expresó Julián Chang, coordinador de la Biblioteca Patrimonial del Centenario.

Como parte de la programación de esta reapertura, que iniciará a las 5:00 p.m., se ofrecerá tinto de verano para los primeros visitantes y se tendrá activa la promoción 3×2 en la colección de libros Debolsillo, de Random House. Entre 6:00 p.m. y 8:00 p.m. será la presentación de Dj. Mr. Dinamita, quien le dará a esta celebración su toque tropical para que, con sus vinilos a ritmo de salsa y funk, los asistentes disfruten de este evento tan esperado.

Con La Cafebrería de vuelta, la comunidad lectora redundará en experiencias llenas de sensaciones deleitándose con la exquisita variedad de café y snacks dulces y salados, junto a amigos de las letras, las artes y la cultura local.