Seleccionar página

La Administración Distrital le apuntará al fortalecimiento de iniciativas en materia de sostenibilidad, seguridad, conectividad, generación de ingresos y competitividad, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales-Asocapitales, de la que es miembro.

El propósito surge tras la presentación del plan de acción de la Asociación, el miércoles (23.03.2022), cuyo principal objetivo es defender los intereses de las ciudades capitales y dar respuesta a las necesidades de las comunidades.

«Durante la junta directiva de Asocapitales, fueron presentadas las cinco líneas del plan de acción, en las que se trabajará durante 2022 para responder a las necesidades de las ciudades en temas como sostenibilidad, seguridad, conectividad, ingresos y competitividad. Desde la Alcaldía de Cali queremos articular a los diferentes organismos con Asocapitales, para potenciar los proyectos que tenemos en cada una de estas líneas», señaló la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón.

Asocapitales le apunta en 2022 a afianzar los lazos de confianza con el Congreso de la República, aumentar los esfuerzos en materia de gestión ambiental, robustecer las capacidades de las ciudades capitales en seguridad integral, promover las iniciativas de gobierno digital y acompañar a las oficinas jurídicas y de desarrollo económico de los entes territoriales.

(Lea también: Cali avanza en su recuperación tras los impactos generados por la pandemia)

Durante la reunión de la junta directiva de Asocapitales también se revisó el proyecto de ley de cárceles, construcción colectiva entre la Asociación, los ministerios de Interior y Justicia, así como las alcaldías, que será presentado en los próximos días.

El proyecto propone que las alcaldías respondan por los sindicados con condenas menores a ocho años por delitos como hurto, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Las gobernaciones se encargarían de los condenados a penas entre ocho y 15 años, mientras que el Gobierno Nacional asumiría los presos que purgan penas superiores a los 15 años.

Propuesta estratégica para el próximo gobierno…
Asocapitales presentará a los candidatos a la Presidencia de la República un documento de 180 páginas, en el que propone su estrategia de trabajo con las ciudades capitales, consideradas como motor de desarrollo para el país.

La propuesta aborda los retos a superar y los planteamientos desde las políticas públicas y la inversión en aspectos como finanzas públicas territoriales, consolidación del crecimiento de las ciudades, enfoque integral de seguridad, calidad y cobertura del sistema educativo, sostenibilidad y conservación de los recursos ambientales.

Comentarios Facebook