Seleccionar página

Servir a Cali con amor, tal y como está estipulado desde la institucionalidad de la Secretaría de Movilidad Distrital, fue a lo que se dedicó Orlando Trujillo durante toda su carrera profesional en calidad de agente de tránsito.

Un servidor público dispuesto a realizar sus labores diarias con mucha entrega, dedicación y, sobre todo, siempre sirviendo a la comunidad. Razones suficientes para que hoy (23.03.2022), el organismo de la Alcaldía de Cali le rinda un homenaje tras su fallecimiento.

Orlando Trujillo, oriundo de Florida, Valle, falleció a sus 57 años de edad y completó 38 calendarios de servicio como agente de tránsito. Comunicador social de la Universidad Libre, se desempeñó como autoridad de tránsito y supervisor; fue el enlace de comunicación y en los últimos años trabajó como operador del Centro de Gestión de la Secretaría.

Sus compañeros de trabajo y el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, destacan su compromiso por la institución durante 38 años de servicio. Se desempeñó como agente, velando por la seguridad vial de los ciudadanos, y también fue el encargado del área de comunicaciones de este organismo en varias administraciones.

(Lea también: Balance positivo en puente festivo de marzo, cero víctimas fatales comparado al 2021)

Su buen desempeño laboral y el servicio a la comunidad son de resaltar. Así lo expresó William Bermúdez, líder del Centro de Gestión, asegurando que su partida deja un gran vacío, pero que los gratos momentos y las anécdotas con Orlando Trujillo, siempre permanecerán indelebles en quienes tuvieron la posibilidad de compartir con él durante todos estos años de servicio.

«Con orgullo hoy puedo decir que es mi hermano, mi amigo y siempre lo recordaremos como el primer relacionista público de la Secretaría de Movilidad», manifestó Bermúdez.

Para Wílmer Tabares Marín, agente de tránsito, Orlando fue una persona muy alegre y comprometida. «Participó de la primera y segunda jornada del ‘Día sin Carro’ en la ciudad, que en su momento se llamó ‘18 horas de oxígeno’. Lo recordaré siempre muy activo, entrador, participaba de las actividades sociales y  deportivas de la Secretaría. En los últimos años estaba en el equipo de archivo y correspondencia», describió.

De acuerdo con el parte oficial y sus familiares, Orlando falleció en un centro médico al sur de Cali, tras una fibrosis posterior al paro respiratorio que había sufrido en los últimos años y que complicó su salud. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para que continuara trabajando con amor y por la seguridad vial de todos los ciudadanos.

La Secretaría de Movilidad Distrital y el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, envían un fraterno saludo y abrazo a su familia.
¡Vuela alto agente de tránsito Orlando Trujillo!

Le puede interesar…
– Movilidad Distrital rechaza agresión contra agente de tránsito