Seleccionar página
Desde la Secretaría de Cultura de Cali, el área de Presupuesto Participativo ha venido adelantando labores de armonización con la comunidad para los proyectos que se ejecutan en la vigencia 2022.
 “En términos de planeación participativa, control social y promoción de la participación, es importante que la comunidad tenga los insumos necesarios para revisar, analizar y proponer acciones que vayan en beneficio del colectivo”, señaló Teodomira Luna, líder del área de Presupuesto Participativo.
La propuesta del Área de Presupuesto Participativo es que después de revisar el plan de trabajo, la ciudadanía registre las observaciones y sugerencias en este link: https://forms.gle/4cyVxjZ49pDynQz76
El documento adjunto en PDF contiene 12 columnas, que desglosadas tienen estos alcances:
Objetivos: Describe el objetivo teniendo en cuenta que las actividades planificadas deben estar enfocadas al logro del mismo, es decir, al objetivo del sistema, proceso, política o proyecto.
Actividades: En esta columna se registran las acciones que el proceso debe cumplir de manera integral, teniendo en cuenta las fases del planear, hacer, verificar y actuar.
Tareas: Registran la o las tareas que se incluyen en la actividad a realizar.
Meta por Actividad: En esta columna se registran las metas a lograr para cada una de las actividades del Plan. Estas metas deben ser medibles.
Recursos: En esta columna se registran los recursos financieros, humanos, técnicos y de otra índole requeridos para el cumplimiento de las actividades
Meses: En esta sección se registran los meses cuando se ejecutarán las actividades
Productos o bienes: en esta sección se registran los productos o servicios que resultan de cada actividad del Plan.
Seguimiento al Plan: en esta sección se registran la información referente a: indicador, periodicidad y observaciones
Indicador: En esta sección se registra mediante formula, la expresión matemática mediante la cual se calcula el indicador. La fórmula se debe presentar con siglas claras y que en lo posible de cuenta del nombre de cada variable.
Periodicidad: aquí se indica si es mensual, trimestral, semestral, etc.
Observaciones: aquí, si es necesario, remita al registro (Acta / Informe, otros) que sirva de evidencia para explicar la situación del indicador.
Responsables: aquí se registra el responsable de la implementación de la actividad.