Seleccionar página

Con el acto protocolario para la entrega de las cartas de asignación del Subsidio Distrital de Vivienda, en la modalidad de adquisición, realizado este 23 de marzo, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat les posibilitará a 374 familias cumplir el sueño de tener una vivienda propia.

Este evento, realizado en el Coliseo El Pueblo, hace parte de la formalización de los requisitos establecidos para presentar ante la constructora del proyecto seleccionado por los hogares, que durante el 2021 iniciaron su proceso de postulación y fueron favorecidos.

“Hoy estamos entregando el subsidio de vivienda para las familias que se postularon en el año 2021, y que ahora pueden hacer uso del mismo. Son más de 300 subsidios para hogares que van a poder complementar el pago de la compra de su vivienda nueva en la ciudad”, indicó Martha Liliana Hernández, titular del organismo distrital.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167498/abierta-convocatoria-de-subsidio-de-mejoramiento-de-vivienda/

Entregadas las cartas protocolarias de asignación, los hogares tendrán un tiempo estimado de dos años para hacer efectivo el uso del Subsidio de Vivienda para el proyecto de su interés y lograrán efectuar el cierre financiero con una entidad bancaria y/o con recursos propios sumando el otorgado por el Gobierno Distrital.

Entre los hogares beneficiados fueron entregados 366 subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) y 8 Subsidios de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), por un monto de hasta $10.485.283 siendo este el valor más alto asignado por la Administración Distrital.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167761/con-constructoras-de-cali-se-socializaron-condiciones-para-subsidios-de-vivienda/

El subsecretario de Gestión de Suelo y Oferta de Vivienda, Junior Lucio Cuéllar, manifestó su emoción al contribuir en el sueño de los hogares caleños. “Es un subsidio complementario, es decir que busca sumar para el cierre financiero, pero también concurrir con los subsidios de orden nacional como lo es el programa Mi Casa Ya, Semilleros de Propietarios o el Subsidio de la Caja de Compensación; incluso algunas empresas que tienen una responsabilidad social bastante alta brindan unos subsidios con los cuales también pueden aplicar; y desde la Alcaldía estamos aportando nuestro granito de arena”.

Actualmente, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat se prepara asimismo para habilitar en el mes de abril, la primera convocatoria de la vigencia 2022, la cual estará dispuesta para la comunidad en general, con el Subsidio Distrital de Vivienda, y para población víctima del conflicto, que deberán cumplir con las condiciones y requisitos para acceder al beneficio.