Seleccionar página

Tras la victoriosa jugada del equipo colombiano en la final del ‘Mundial de Billar a tres bandas’, llega a Cali Ciudad Deportiva la ‘Copa de Campeones de Billar’, un evento de talla internacional que tendrá a los mejores exponentes del deporte de ‘taco y bola’ desde mañana miércoles 23 hasta el 26 de marzo en el Master Club del Parque Alameda.

Figuras como el italiano Marco Zanetti, campeón del mundo y campeón de los Word Games; Robinson Morales por España, campeón del mundo por equipo de la PBA en Corea del Sur; Roberto Rojas, de México, campeón del mundo de billar artístico; el colombiano Alexander Salazar, el caleño Carlos Campiño y 148 deportistas de diferentes partes del mundo, serán los encargados de poner al público a vibrar con sus buchacas, carambolas, ataques, alargues y demás jugadas del billar.

Jaime Correa Rincón, director deportivo del evento, explicó que los cuadrangulares se van a disputar por el sistema de doble eliminación, donde clasifican los dos primeros de cada grupo y la final será una llave de eliminación directa de 64 deportistas.

La ‘Copa Campeones de Billar’ es apoyada por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, y tendrá transmisión en vivo televisiva por el canal WIN Sports los días viernes y sábado de 8:00 p.m. hasta las 12:00 de la medianoche.

“Nosotros venimos promoviendo todos los deportes, por eso es muy importante la realización de la ‘Copa de Campeones de Billar’ donde van a estar grandes exponentes de este deporte a nivel mundial. Invitamos a todos los caleños a estar atentos de todas las ofertas deportivas, porque en Cali llevamos el deporte en nuestro ADN, en nuestra cultura, y por eso somos una ciudad deportiva por naturaleza” expresó Carlos Diago, Secretario del Deporte y la Recreación.

Marzo Zanetti, campeón del mundo en billar, manifestó su satisfacción de estar en la ciudad disputando con otros grandes exponentes de este deporte. “He visitado Colombia varias veces y especialmente en Cali hay una gran afición por el billar lo que me hace sentir muy feliz. En Colombia la competencia es muy dura, espero demostrar en la mesa mi talento para seguir siendo uno de los favoritos”.

Así mismo, el colombiano Alexander Salazar, hizo la invitación a los caleños para disfrutar de un espectáculo deportivo de altísimo nivel, con los mejores del mundo y con equipamiento deportivo de primera. “He representado a Colombia orgullosamente en más de 20 países en el mundo, siempre llevando muy en alto los colores de mi bandera. Esto se logra estudiando, trabajando fuerte, entrenando todos los días; gracias a Dios y al público llevo 15 años haciendo de este deporte mi profesión con mucha disciplina y esfuerzo”.

La ‘Copa de Campeones de Billar’ es otros de los mega eventos deportivos del calendario de este 2022, que sin duda nos ratifica como Cali Ciudad Deportiva.

“Cali desde hace muchos años viene creciendo en el tema deportivo, ha sido la casa de grandes eventos nacionales e internacionales y por supuesto el billar no se puede quedar atrás”, finalizó Mauricio Aguilar, organizador del evento.

Comentarios Facebook