Seleccionar página

Cerca de cincuenta jóvenes de distintos barrios en la capital vallecaucana se están formando en peluquería, belleza integral, maquillaje y caracterización facial; como parte del programa de educación gratuita Todas y Todos a Estudiar que desarrolla la Alcaldía de Santiago de Cali.

Con uniforme blanco, muy bien peinados y maquilladas, así acuden todos los días a clases las beneficiarias de Todas y Todos a Estudiar a la Academia de Belleza D’Class, una entidad de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano con enfoque basado en competencias y modelo pedagógico constructivista con didácticas activas, que hace parte de las más de cincuenta instituciones educativas que hacen parte de este programa.

“Me siento muy bien, muy afortunada, he aprendido bastante y lo suficiente con muy buenos conceptos y teorías, por eso quiero seguir capacitándome, seguir este proceso porque es largo y de mucho aprendizaje y el pensado es montarse uno su propio negocio para tener una estabilidad mejor”, indicó Maira Alejandra Santana, estudiante de peluquería y belleza integral.

Así mismo, Daniels Cortés Hurtado, quien también hace parte de este grupo de formación, dijo que, “hemos podido aprender cosas que realmente no tendríamos el conocimiento empíricamente, tengo unos conocimientos que quizá muchas personas no han podido adquirir y esto me ayudaría a formarme como un profesional, para poder consolidar mi emprendimiento y formarme como un gran estilista”.

El proceso de formación lleva poco más de un mes de iniciado y le permite a las estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y técnicas en el arte de la belleza, exaltando el desarrollo personal y potenciando sus capacidades creativas, estimulando su faceta más dinámica mediante los servicios y técnicas vanguardistas.

“En Todas y Todos a Estudiar, la academia participa con el programa de técnico en corte y diseño de maquillaje, nuestra metodología es 95% práctica y por eso los motivamos para que practiquen todo el tiempo y nuestra labor es formar jóvenes para que sean emprendedores”, agregó Bertha López, coordinadora académica de D’Class.

Por último, Alexandra Monedero Rivera, gerente de Todas y Todos a Estudiar, indicó que esta es una de las modalidades de estudio que maneja el proyecto, el cual brinda acceso gratuito a 3.000 jóvenes en programas técnicos laborales. En el caso de la belleza, es un oficio que en los últimos años tiene una alta demanda de personas capacitadas para su ejercicio y cada día se desarrollan más emprendimientos de peluquerías, barberías, salones de belleza, asesores de imagen y estética.

Le puede interesar:

Hay cupos para terminar la primaria y el bachillerato por ciclos

Consulte aquí:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/167588/hay-cupos-para-terminar-la-primaria-y-el-bachillerato-por-ciclos/