Seleccionar página

 

Este martes, 22 de marzo, se cumplió el lanzamiento del Anuario Estadístico Cali en Cifras, documento que muestra una radiografía general de la condición de la ciudad durante 2020 y que servirá como base estadística de análisis para la formulación de políticas públicas, desarrollo social, económico y los procesos de planificación física, espacial y territorial.

El documento, del Departamento de Planeación, permite realizar un análisis que comprende la injerencia de los últimos censos de población, los cambios en el mercado laboral y los potenciales de la reactivación económica, además de la caracterización sociodemográfica de la actividad económica y empleo de Cali. También, permitirá comprender las diferentes variables y la dinámica de sectores como el de la construcción, el comercio, los servicios y el tejido industrial del área metropolitana.

En Cali, según las últimas cifras, al cierre del 2021 se han registrado más de 5.500 nuevas empresas en la Cámara de Comercio, lo que significa un aporte a la reconstrucción del tejido empresarial de la ciudad.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/167782/cali-participa-en-el-ficci-y-avanza-en-gestiones-para-su-estrategia-audiovisual-y-red-de-mercados/

 

Precisamente, durante el evento cumplido en la Universidad Javeriana, la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, Liliana Sierra, destacó los avances en términos de reactivación económica: “Hemos recibido el informe económico del IMAE donde medimos la actividad económica de nuestra ciudad para el periodo del 2021 y ya vemos una clara recuperación de la economía; estamos creciendo por encima de niveles pre pandemia; es decir, antes de la pandemia veníamos creciendo al 3,1 % y ahora estamos creciendo al 5,1 %; lo que quiere decir que Cali se está recuperando”, afirmó la funcionaria.

La cartera económica distrital busca aportar a la reconstrucción de Cali a través de su macro proyecto Fondo Solidario y de Oportunidades que se encuentra en proceso de contratación.

Al respecto, la secretaria indicó: “Como una respuesta a todo lo que ocurrió a raíz de la pandemia con nuestro ecosistema empresarial, la Secretaría lanzó su proyecto movilizador, que estará en contratación entre hoy (22.03.2022) y mañana (23.03.2022). Se trata del Fondo Solidario de Oportunidades, donde vamos a irrigar cerca de $20.000 millones a empresarios o unidades productivas, formales y no formales, en tres líneas: dos de crédito y una de capital semilla. Esperamos que esto les dé un gran respiro a los empresarios de nuestra ciudad”.

La Administración Distrital, a través de sus proyectos movilizadores, viene jalonando la reactivación de Cali con programas ambientales, de turismo, de industrias culturales y creativas promoviendo así, el desarrollo social, ambiental y económico. De esta manera, se trabaja para apoyar el proceso y aceleración económica y social después de la crisis.