Seleccionar página

Con el objetivo de crear conciencia entre contratistas y empleados sobre la importancia de tener comportamientos éticos y responsables con el medio ambiente, la ciudad  y la administración municipal, fortaleciendo la confianza ciudadana en la gestión pública y dando cumplimiento a la Ley de Transparencia y el plan anticorrupción, firmaron un acuerdo por la Ética y la Transparencia.

Para la Directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Ingeniera Francy Restrepo, “las funciones de la entidad ambiental comprometen los recursos naturales, las fuentes hídricas, el aire que respiramos y muchos elementos fundamentales para garantizar la calidad de vida de los caleños a mediano y largo plazo. Por esa razón nos exige como servidores públicos actuar con compromiso, integridad, respeto y coherencia frente al ciudadano”.

El acuerdo firmado por los funcionarios frente a la Dirección de la entidad, incluye un decálogo de compromisos que fundamentan la política de transparencia que deben regir todas y cada una de las acciones institucionales de sus colaboradores. Algunas de ellas son actuar con lealtad y buena fe frente al manejo de la información, evitar la recepción de regalos o dádivas por el cumplimiento de las funciones propias del cargo, manejar principios de objetividad y evitar las conductas discriminatorias frente a cualquier condición, entre otras.

Los equipos operativos de la Subdirección de Calidad del Dagma tuvieron la primera de dos jornadas para la suscripción de este acuerdo y contarán con el acompañamiento de profesionales de la Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali y la Subdirección Estratégica de Talento Humano del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional Dadii.