Seleccionar página

La nueva biblioteca escolar, que será inaugurada este jueves 24 de marzo, tiene 250 metros cuadrados y cuenta con una colección aproximada de tres mil libros.

Este nuevo espacio para el aprendizaje, en la sede educativa Isaías Duarte Cancino, facilitará el acceso al conocimiento de sus estudiantes y de otros dos mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el barrio Mojica y sectores aledaños en el distrito de Aguablanca.

“En esta sede hemos logrado una labor fundamental para los procesos educativos de los niños, niñas y jóvenes de la comuna 15, entregando un gran mobiliario que responde a las bibliotecas del siglo XXI, que principalmente buscan que sus usuarios puedan crear, conectar con otros a partir de la lectura, la escritura y la consulta a través de textos multimodales”, expresó la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno.

Precisamente, la biblioteca escolar cuenta con una zona especial para la primera infancia, zona para consultas, área de lectura y espacios de encuentro para que la comunidad educativa pueda realizar diferentes actividades artísticas, culturales y académicas.

 

Puedes leer: El Navia Varón promueve la construcción de un ser humano integral a partir del teatro

 

Fortalecer las bibliotecas, una prioridad del distrito

Este año se han fortalecido otras tres bibliotecas escolares en las instituciones educativas oficiales Santa Cecilia, 20 de Julio y Luz Haydee Guerrero Molina. Según García Moreno, estas bibliotecas recibieron “estantería, nichos infantiles de lectura, señalética, implementos didácticos, sillas, mesas y otros elementos de acuerdo a la necesidad presentada por la Institución”.

Son 10 bibliotecas las que se han logrado implementar desde el año 2021, gracias al plan de bibliotecas escolares que viene desarrollando la Secretaría de Educación junto con entidades aliadas como la Fundación Bibliotec, Fundación Carvajal, United Way y Comfandi.

Todas se han beneficiado con “colecciones bibliográficas, jornadas de formación para los docentes y/o encargados de la biblioteca escolar y la implementación de un sistema de gestión bibliotecaria”, agregó la subsecretaria de Calidad Educativa.

La labor desarrollada por la cartera educativa distrital para fortalecer las bibliotecas de los establecimientos educativos públicos de Cali cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de Portugal y su Red Nacional de Bibliotecas Escolares, la cual goza de reconocimiento a nivel internacional porque ubica a la lectura, la escritura y las bibliotecas como eje central del sistema educativo en el país ibérico.

Comentarios Facebook