Seleccionar página

El cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali está listo para acompañar a los ciudadanos durante este puente festivo (19.03.2022), en puestos de control establecidos en las entradas y salidas de la ciudad, en medio del plan éxodo y plan retorno.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo Caicedo, destacó que, estos puestos de control tendrán también el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia y Policía de Carreteras, además de incluir también los servicios especiales en diferentes puntos del municipio para continuar con los operativos interinstitucionales por la seguridad, tranquilidad y gobernabilidad de todos los ciudadanos.

«Ya desplegamos nuestro plan éxodo, un plan que realizamos de manera conjunta articulándonos con otras entidades para garantizar la salida de los viajeros; para ello, realizamos puestos de control itinerantes con especial énfasis en las salidas hacia el sur, centro y oriente del país, así como en la carretera al mar, teniendo en cuenta las personas que salen a disfrutar el puente festivo y este merecido descanso».

El secretario además resaltó que, para el plan retorno los conductores tendrán también acompañamiento en las vías: «igualmente estaremos atendiendo con nuestro cuerpo de agentes de tránsito el lunes festivo desde el mediodía, estaremos disponibles durante el plan retorno en las entradas de la ciudad», indicó Vallejo Caicedo.

Este fin de semana no será la excepción, se adelantarán los operativos interinstitucionales.

«Mantendremos nuestros esquemas operativos interinstitucionales que venimos desarrollando desde enero, buscando garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad vial y facilitando la reactivación económica de nuestro Distrito», concluyó Vallejo.

En este puente festivo se espera el buen comportamiento de conductores y peatones en las vías de Santiago de Cali y sus alrededores, cumpliendo con la normatividad y seguridad exigida, tal como contar con el equipo de carreteras, evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia psicoactiva, respetar los límites de velocidad y revisar el vehículo o motocicleta antes de iniciar su viaje, entre otros.

También le puede interesar…

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/167526/comportamiento-de-los-ciudadanos-esta-mejorando-gracias-a-operativos-interinstucionales-movilidad/

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/166521/con-puestos-de-control-movilidad-acompana-plan-exodo-durante-primer-puente-festivo-del-ano/