Seleccionar página

En seguimiento a algunas denuncias realizadas por estudiantes beneficiarios de las líneas 1, 2 y 3 de la Universidad del Valle, adscritos al programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, en las que evidenciaban una inadecuada cocción de los alimentos, la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría de Educación realizaron este sábado (19.03.2022) un recorrido por las sedes de esta alma mater para verificar el correcto cumplimiento de los estándares de calidad que merecen los jóvenes participantes.

Por ejemplo, en la sede San Fernando de la Universidad del Valle, las autoridades educativas vigilaron de cerca el proceso de nutrición y algunos de los 350 estudiantes valoraron positivamente la experiencia alimenticia.

“La verdad el almuerzo de hoy estuvo muy bueno, tuvo una mejoría bastante grande. Los rollos de carne, deliciosos, el arroz, las arvejas, incluso que nos hayan dado fruta manzana magnífico y la verdad quedé contento”, expresó Nicolás David Peña Narváez luego de su hora de almuerzo.

Por su parte Angie Guevara Solís de la ‘línea 2 Talentos egresados’ comentó que: “estuvo muy chévere, pues el almuerzo estuvo mejor en comparación de los anteriores y pues dieron fruta que es algo bueno para la salud, porque no solamente hay personas con enfermedades, sino que tal vez necesitan una mejora a la hora de alimentarse y es de gran ayuda”.

A su vez Juan David Cabezas Ocampo, quien pudo degustar su almuerzo en la cafetería de la parte administrativa de Univalle dijo que, “ha sido el mejor hasta ahora, en comparación con otros, sin duda alguna la calidad de la comida que fue hoy, el arroz, las arvejas, que nos dieran frutas es una excelente elección, hasta ahora muy bueno”.

Con estas acciones la Administración de Puro Corazón continúa garantizando las mejores condiciones académicas y nutricionales de sus estudiantes.

“Acompañamos todo el tiempo y verificamos la llegada de los alimentos, toda la parte nutricional, también los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los alimentos, el menú que se debía de servir hoy y la manera como se entrega y como se le sirve a los estudiantes, además tuvimos la oportunidad de degustar junto con ellos los alimentos y para nosotros es muy satisfactorio que esté balanceado, de muy buena presentación, sabor y sobre todo que se cumple con los estándares de calidad que la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Educación le hemos dado como protocolo a la Universidad del Valle”, explicó Noralba García Moreno, subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación.

 

Estudiantes contentos con su educación

Los estudiantes se mostraron muy contentos con la parte académica, pedagógica y el currículum que lleva a cabo la Universidad del Valle, están aprendiendo y aprovechando el tiempo. Incluso, en las charlas con los representantes de la Secretaría de Educación, expresaron su motivación con la parte vocacional, teniendo en cuenta esta oportunidad, y su papel como actores y constructores de ciudad.

Juan David Cabezas, beneficiario de la ‘línea 2 Talentos egresados’ complementó: “hasta ahora se ha sentido bastante bien la pedagogía que tienen cada uno de los profesores y tienen una buena metodología con nosotros, hemos logrado desde cierta parte del grupo que la mayoría pueda adaptarse y tratar de entender bien los temas, por mi parte lo he sentido como un gran refuerzo sobre temas que había visto y tenerlos ahora me ayuda a tener una mejor preparación para las pruebas del Estado”

En ese sentido Marlon Quejada Ramírez, también de ‘Talentos egresados’, dijo que, “académicamente ha sido un excelente programa, docentes de muy alta calidad, ha sido todo muy completo siendo presencial y virtual, nunca ha faltado nada, me siento muy cómodo con mis compañeros y docentes, la verdad todo súper”.

‘Todas y Todos a Estudiar’ cuenta actualmente con más de 7.000 beneficiarios que desarrollan sus planes académicos, carreras técnicas, tecnológicas y universitarias en 45 instituciones de educación superior y para el trabajo y desarrollo humano, de los cuales 3.000 son atendidos por la Universidad del Valle, siendo esta alma mater una de las instituciones con mayor prestigio y reconocimiento en la región.