Seleccionar página

La Secretaría de Educación ha posesionado a 32 docentes y directivos docentes en diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes participaron en las convocatorias de Sistema Maestro, Etnoeducadores y convocatoria interna de encargos de la cartera educativa distrital.

“Se busca cubrir la necesidad latente que tiene la ciudad y las instituciones educativas. Por eso la premura en que se puedan proveer los cargos de docentes para dar solución a esta situación apremiante, siempre pensando en los niños”, afirmó Alba Dolores Córdoba Herrera, encargada del área de Gestión y Desarrollo del Talento Humano en la Secretaría de Educación de Cali.

El licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Harrison Muñoz Palacios, quien tiene 9 años de experiencia en la educación privada, decidió postularse a la convocatoria de Sistema Maestro, la plataforma virtual del Ministerio de Educación para proveer las vacantes docentes en todo el país.

“Ha sido un proceso muy importante para mí porque lo que queremos la mayoría de los maestros es ingresar a la educación pública para aportar desde ahí, a una mejor educación en el país”, comentó el maestro, quien cuenta con una maestría en Educación con énfasis en Ciencias Naturales y, a partir de ahora, pertenecerá a la comunidad educativa de la Institución Normal Farallones de Cali.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/167731/distrito-caleno-y-el-sena-acordaron-ampliar-oferta-educativa/

El docente Jairo Díaz se prepara para comenzar su labor en la Institución Educativa República de Argentina, sede Policarpa Salavarrieta. “Llevo 6 años como profesor tanto en el sector público como en el sector privado, Tuve la experiencia de trabajar en la Secretaría de Educación de Bogotá y Fusagasugá. Este proceso es muy importante para mí a nivel personal y laboral, ya que me gusta esta nueva experiencia trabajando en lo que estudié”, expresó el normalista superior de básica primaria.

La profesora Angie Mier Mora inicia una nueva experiencia con la comunidad educativa de la capital vallecaucana, gracias a su labor de 4 años en la enseñanza de preescolar, así como también a la preparación académica con la que logró posesionarse en el sistema de la educación pública de Cali. Para esta licenciada y magíster en Educación, en preescolar “es muy importante para los niños en su primera infancia porque de allí radican todas las dimensiones en el ser humano”.

Con los nombramientos de estos docentes y directivos docentes, Cali fortalece el proceso formativo de cientos de estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad.