Seleccionar página

En lo corrido de 2022, se han presentado un total de siete agresiones a los agentes de tránsito que, a diario, realizan sus labores de control en las vías.

Por lo anterior, el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, hizo el viernes (18.03.2022) un fuerte llamado a toda la ciudadanía sobre la importancia del respeto por la autoridad y la protección de la vida.

«Alrededor de las 7:00 a.m. se presenta, tristemente, otro caso de agresión a un agente de tránsito. Este funcionario se encontraba atendiendo un caso de solo daños a la altura de la calle 5 con carrera 80. Identifica a una persona que viene en una motocicleta por el carril del sistema masivo-MIO, le hace la señal de pare, esta persona lo arrolla con su motocicleta y le ocasiona lesiones en su rodilla derecha”, detalló el funcionario.

Según Vallejo, el agente fue trasladado a un centro asistencial, donde le realizan los respectivos análisis. “La persona implicada fue detenida en el momento de los hechos, se hizo el procedimiento sobre el caso, el cual se trasladará a una investigación de Fiscalía y podrá traer consecuencias bastantes robustas por esta acción de intolerancia», argumentó.

(Lea también: “Agresión a un agente de tránsito es totalmente repudiable”: Secretario de Movilidad)

El Secretario rechazó, de manera vehemente, este tipo de agresiones contra nuestros funcionarios. “Lo escalaremos hacia todos los niveles para que esta persona realmente responda por su irresponsabilidad», subrayó.

William Vallejo consideró que esta agresión no tiene ninguna excusa ni explicación. Asimismo, reiteró el llamado a caleños y caleñas para actuar con respeto y tolerancia y concluyó que durante 2021 se presentaron 26 casos de agresiones contra agentes de tránsito.