Seleccionar página

Considerando el caso de agresión registrado en la estación del Mio Menga por parte del conductor hacia una persona mayor, la Secretaría de Bienestar, la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias y el Programa rechazan cualquier tipo de violencia contra esta población sea, físico, sexual, psicológico, económico patrimonial, de negligencia o abandono.

El organismo de la Administración Distrital hace un llamado al respeto, la tolerancia y amor por las personas mayores señalando que nada justifica la violencia contra esta población.

Para la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero: “Las imágenes que vemos demuestran la intolerancia y la falta de respeto que aún tenemos los ciudadanos y los caleños en nuestra ciudad. Es muy importante y oportuno hacer un llamado al respeto para con el otro; no solamente porque es una persona mayor, una persona de la tercera edad, sino porque es otro ser humano. Tenemos que respetarnos unos a los otros y más si estamos hablando de población con vulnerabilidad, cómo nuestros abuelos, nuestras mujeres; el llamado es a la tolerancia”, enfatizó la funcionaria.

El Programa para Personas Mayores fomenta espacios participativos y de inclusión social, donde se promueve el respeto, los derechos, deberes, ruta de atención para prevenir los tipos de violencia a las personas mayores en Santiago de Cali, a través del Eje de Prevención y Promoción, de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez aprobada por Acuerdo Municipio 0420 de 2017.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167437/alcaldia-brinda-atencion-integral-para-la-proteccion-de-las-personas-mayores/

 

Igualmente, la Ley 1251 de 2017 tiene como finalidad proteger, promover, restablecer y defender los derechos de las Personas Mayores, promoviendo una atención integral y un envejecimiento activo y saludable. No obstante, se invita a la red familiar y comunitaria a no vulnerar los derechos de esta población y a denunciar cualquier tipo de violencia, porque las personas mayores deben ser libres, vitales, felices, llenas de amor y principalmente, muy respetadas.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/148007/cali-tiene-una-ruta-para-la-proteccion-del-adulto-mayor/

 

No se quede callado. Quien conozca un caso de violencia contra una persona debe denunciar a los canales de atención de manera presencial en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. al Centro de Atención para Personas Mayores, ubicado en la Avenida 6N# 45n-47 Barrio el Bosque, o a las líneas telefónicas (602)8900686, (602)6680169, al WhatsApp 3233732633 o correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co

 

Con respeto y tolerancia contribuimos al bienestar de las personas mayores.