Seleccionar página

Menos de 15 días faltan para que finalice la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola (CVS). Cali sigue enfocada en lograr la meta de inmunizar 350.052 niños y niñas, de 2 a 11 años de edad, con la dosis adicional contra estas enfermedades.

A la fecha, en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 151.215, un 43,2% de la meta. Esto significa que aún 198.837 menores no han recibido el biológico.

“Es muy importante aplicar la dosis adicional de sarampión y rubéola a todos los niños entre los 2 y 11 años, debido a que esta vacuna previene la enfermedad y muerte”, explicó Nory Sofía Manzano, profesional de la Oficina del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI de la Secretaría de Salud Pública Distrital.

Para lograr el propósito, esta semana se adelantaron reuniones entre la Oficina del PAI con las EPS y ESE de la ciudad, de cara a establecer compromisos que permitan llegar a la meta de vacunación.

(Lea también: Cali, con la meta de vacunar más de 200 mil niños con refuerzo de sarampión y rubéola en menos de 20 días)

“Esta vacuna es gratuita y la campaña ya se va a terminar. Tenemos menos de tres semanas para aplicar la dosis a todos los niños que no la tengan. Deben revisar el carné y si no tienen la vacuna de sarampión y rubéola en 2021 o 2022, se acercan al punto de vacunación que quede más cercano a su domicilio”, indicó Manzano.

Avance en Colombia es del 70%…
El objetivo de la campaña es lograr el próximo 31 de marzo una cobertura del 95% en todo el país. Para ello se debe inmunizar a 7.588.401 niños y niñas, de los cuales se ha vacunado ya al 70,4% (5.339.859). Más de 2.248.000 menores aún no han recibido la dosis adicional.

Para acceder al biológico, los padres, tutores o responsables, pueden acercarse con el niño o niña a su respectiva EPS o a la IPS vacunadora más cercana.

Si el menor recibe la dosis de sarampión-rubéola y también desea ser vacunado contra el covid-19, tendrá que esperar al menos 14 días entre un biológico y el otro.