Seleccionar página

Una delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital representa a la ciudad en el ‘61 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-FICCI’.  El objetivo: adelantar gestiones para su proyecto de la Comisión Fílmica de Cali Región e intercambiar experiencias con otras comisiones de Colombia.

La participación de la capital vallecaucana está a cargo de la subsecretaria de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano, quien estará presente el viernes (18.03.2022) en el panel ‘El cine nacional se proyecta: Colombia como locación para grabaciones fílmicas y audiovisuales’.

“Hablaremos sobre el proceso de montaje de la Comisión Fílmica y Audiovisual de Cali Región y adelantaremos detalles de lo que se viene para el sector audiovisual en 2022, que se encuentra priorizado a través de la política pública de Cali y la reactivación del sector cultural y creativo”, aseguró la funcionaria.

(Lea también: Este sábado, apoyemos los mercados campesinos en Cali y sus corregimientos)

En el marco de este evento, se realizó el lanzamiento de la publicación ‘Tendencias y necesidades comerciales en la creación, selección y adquisición de ideas para series audiovisuales de ficción’, escrita por las investigadoras Diana Trujillo y Juliana Santana y realizada dentro del ‘II Cuarto de Escritores’.

Se trata de un proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y llevado a cabo en 2021 en colaboración con el Ministerio de Cultura y las fundaciones Bibliotec y Algo en Común. En el mismo, la creación de contenidos para plataformas globales y la sofisticación a guionistas locales, son el motor para buscar internacionalizar la industria audiovisual e insertarla en cadenas globales de valor.

La presencia del equipo de la Administración Distrital en el FICCI, significa gestiones con aliados importantes del ecosistema cultural y creativo local, además de inspiración para los procesos que se adelantan en Cali en pro de la reactivación económica del sector.

Le puede interesar…
– Con optimismo avanzó socialización del Centro de Acopio con representantes de corregimientos